Le Flor Viva (@florviva)
La serie King of Dots, entre las mucho más esenciales en 12 años, logró reunir en una sola lista de convidados de todo el mundo. se emitió para debatir los puntos escenciales de la civilización del rap de guerra, tal como el futuro de la rivalidad. El panel de convidados, moderado por el Dr. Jamie Parker, incluyó a Aczino, Juan Ortelli, Eptos Uno y Trafikante como representantes de América Latina, con referentes de otras unas partes del planeta como Alemania, Inglaterra, USA y Canadá, incluidos iconos. de varios pesos del panorama en todo el mundo como ARP, Shotty Horroh, Pass, Bruce ‘Oops’ Franks Jr. y Organik.
Los orígenes del movimiento legal
Según Nielson, los primeros casos en los que se emplearon letras de rap como prueba criminal brotaron a inicios de la década de 1990 en la mitad de un pavor ética bajo la predominación del gangster rap, que se encontraba relacionado con la política extremista (ejemplos como «F-ck Tha Police» de NWA). ), contenido explícito y crueldad. La situacion mencionado con mucho más continuidad como el primero en usar la música rap como prueba en un juicio penal fue USA v. redactar sobre drogas y narcotráfico.
Un caso de muestra temprano de prominente perfil fue el juicio por asesinato de Snoop Dogg en 1993, en el que fue absuelto.
La acusación usó la letra de su canción «Murder was the Case» a lo largo de los razonamientos finales. Pero fue Pueblo v. Olguín en 1994, quien quizás tuvo la mayor predominación en la utilización de esta táctica. En la situacion, en el que César Javier Olguín y Francisco Calderón Mora, un DJ a tiempo parcial, fueron condenados por homicidio en segundo nivel por matar a un pandillero contrincante que desfiguraba grafitis relacionados con pandillas, la fiscalía presentó las cartas de rap que se hallaron. . en casa de Mora que se refería a la crueldad y cultura pandillera por norma general. Si bien la defensa argumentó que no se podía demostrar que Mora escribió la carta y que su empleo como prueba podría inducir a fallo al jurado, la fiscalía la empleó de forma exitosa. La situacion es extensamente considerado como el antecedente básico para refererir letras como prueba.
Los medios y el rap
¿Piensas que hay un espacio para el rap en los medios? ¿Qué ocurre con este género de música en las interfaces digitales?
Quizás falta representación en los medios teniendo en cuenta lo esencial y fuerte que es el fenómeno, pero al tiempo afirmaría que es algo que se ha emancipado completamente. El día de hoy observamos que a muchas chicas les resulta mucho más útil vivir desde su Instagram, donde tienen diez millones de seguidores, que manifestarse en la tele.