Desde la década de 1960, el canon clásico ha interferido en la manera de llevar a cabo historia de la ciencia, fundamentalmente, desde el diálogo o cruce de diferentes disciplinas: historia, filosofía, sociología, antropología, psicología y otras. Eminentemente, tres áreas de especialización fueron las primordiales peculiaridades de la novedosa visión retrospectiva de la ciencia: filosofía de la ciencia, historia de la ciencia y sociología de la ciencia. Campos que, por otro lado, asistieron a entablar un nuevo campo de estudio y producción llamado Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (o asimismo Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad).
En los últimos tiempos se hizo conocida la superioridad del enfoque sociológico en la elaboración de la crónica de la ciencia. Como resultado, al leer las novedosas representaciones de la crónica de la ciencia, uno tiene un sentimiento algo bivalente. Por una parte, se toma contacto con la crónica de algún aspecto de la ciencia, por otro, se aprecia un análisis popular de múltiples puntos de la práctica científica en un preciso instante histórico. En ocasiones nos chocamos con el contexto y la civilización que circunda algún hecho científico, y en otras ocasiones nos chocamos con la descripción descriptiva de las ocupaciones y relaciones contextuales que detallan los científicos en sus sitios de trabajo, por poner un ejemplo el laboratorio, en lo que desde hace años se convirtió. un elemento fetiche, favorecido por indagaciones sociohistóricas y socioantropológicas. Es extraño, no obstante, que frecuentemente las reconstrucciones del pasado en la ciencia simulen cuestionar las situaciones recientes de producción de conocimiento.
Conocimiento propósito y subjetivo
El saber científico es propósito por el hecho de que es comprobable.
Estos términos -propósito y subjetivo- asimismo se tienen la posibilidad de utilizar al conocimiento, para distinguir 2 formas muy dispares. Por una parte, está el saber propósito, que es el saber logrado a través del examen estricto, la verificación y la demostración formal, métodos detallados en el llamado procedimiento científico.
Un emprendimiento que es imposible efectuar
Si bien la búsqueda de la alegría rige los deseos humanos, es una misión que es imposible lograr completamente.
Freud cree que los proyectos de la creación no tienen dentro la intención de que la persona sea feliz. Nuestra misma constitución provoca que sea mucho más simple para nosotros presenciar la pobreza.