En el contexto de las ocupaciones impulsadas por Cartagena Piensa, tuvimos la agradable ocasión de percibir y también canjear pensamientos y medites con Fernando Broncano, entre los pensadores mucho más importantes de la vida de españa. El pasado 14 de febrero nos ofreció una muy interesante charla-coloquio: De la construcción popular de la civilización a la construcción cultural de la sociedad, donde abordó el enfrentamiento cultural y las continuas relaciones entre la acción cultural y la configuración que hacen los humanos de. las influencias y también intervenciones sociales que la sociedad nos impone como producto cultural.
Entre la amplia y extensa serie de temas que Broncano fue construyendo para intentar comprender esta interacción y el enfrentamiento persistente entre sociedad y cultura, se atisban ciertos conceptos que nos inspiraron a proponer distintas problemas en el coloquio y dejar abierta la oportunidad . seguir meditando sobre ellos y también interrogándolos con otros más adelante, charlando abiertamente entre todos y cada uno de los que lo deseen; varios de los cuales menciono ahora.
Lo bueno y lo malo es dependiente de de qué forma aplicamos la tecnología
Por norma general, carece de sentido decir que la tecnología es buena o mala, pues exactamente la misma tecnología se puede emplear de muchas formas distintas en las apps . que tenemos la posibilidad de ver bajo una lente ética.
Considere técnicas CRISPR/Cas9, tijeras genéticas o edición de genes (transgénicos). El día de hoy, el pensamiento mayoritario está poderosamente en contra, en parte importante gracias a la ignorancia.
La información como poder
En entrevista con Hipertextual, Ruth García, técnica de ciberseguridad en el área ciudadana del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (Incibe), explicó antes de asegurar que es esencial comprender que el usuario tiene distintas términos y condiciones de empleo de las apps.
“Nos encontramos encontrando varios servicios mediante internet y, para el usuario, son gratis. No obstante, las compañías están tras esa necesidad de conseguir ganancias de alguna forma. (…) Detrás hay un modelo de negocio que muchas personas ignora”, ha dicho.
¿De qué forma tiene por nombre la página de cuestiones y respuestas?
Más allá de que el nombre puede ser reciente, el formato de las cuestiones usuales es bastante viejo. Por poner un ejemplo, Matthew Hopkins escribió El hallazgo de las brujas en 1648 como una lista de cuestiones y respuestas, presentadas como «algunas cuestiones contestadas». Existen muchas categorías viejas en formato de cuestiones y respuestas (cuestiones y respuestas). Summa Theologica, redactada por Tomás de Aquino en la segunda mitad del siglo XIII, es una secuencia de cuestiones populares sobre el cristianismo, a las que escribió una secuencia de respuestas. Los diálogos de Platón son aún mucho más enormes.
El «FAQ» es una tradición textual de Internet que aparece de las restricciones técnicas de las primeras listas de correo de la NASA a inicios de los años 80. Los primeros CC se desarrollaron múltiples años antes de la WEB, desde 1982. en el momento en que el almacenaje era costoso. En el espacio de la lista de correo de Arpanet, se suponía que los nuevos individuos descargarían mensajes archivados antes por medio de FTP. En la práctica, esto pocas veces ocurría y los clientes tendían a llevar a cabo cuestiones en la lista de correo en vez de buscar en sus ficheros. Reiterar las respuestas «adecuadas» fue muy poco afortunado y actuó contra el avance de la netiqueta. Conjuntos de gestores de sistemas de TI establecieron una secuencia de medidas distintas, desde mensajes mandados de manera regular hasta cuestiones como NetLib, CagerDaemons. El acrónimo FAQ fue creado por Eugene Miya de la NASA entre 1982 y 1985 para la lista de lanzamiento espacial. Entonces, el formato se recogió en otras listas de correo y conjuntos de UsenetNews. La continuidad de publicación cambió a por mes, ocasionalmente semanal y día tras día en una pluralidad de listas de correo y conjuntos de novedades. La primera persona en divulgar cuestiones usuales por semana fue Jef Poskanzer para Usenet Net.Graphics/Comp.GraphicsNewsGroups. Eugene Miya experimentó con las primeras cuestiones usuales cotidianas.