de Eduardo Gutiérrez*
Cada día se desarrollan en el planeta 2.500 millones de gigas, lo que equivale a repartir 170 mil periódicos a cada individuo y en 2020, esta cantidad va a ser aún mucho más combativa.
Los datos son los auténticos agentes de la transformación digital de la sociedad de la cual formamos parte. No solo damos datos en nuestras ocupaciones del día a día, sino compartimos la utilización de esta información con otros por medio de nuestros gadgets móviles inteligentes, comunidades y distintas apps de modo de vida, opciones, deseos u críticas. Pero, ¿qué relevancia le ofrecemos a eso que compartimos?
Fuimos presentes de un enorme avance tecnológico en los últimos tiempos, pero tratándose de datos semeja que no todo es tan simple como pensábamos, por el hecho de que charlar de datos supone charlar de compromiso. El peligro de hurto de información personal y colectiva semeja acrecentar y, por consiguiente, debemos velar por asegurar los derechos de los dueños de los datos y la utilización de esos datos.
Los retos de esta novedosa economía de datos están atrayendo la atención mundial y proponiendo cuestiones sobre de qué forma tenemos la posibilidad de conseguir todos las ventajas y limitar los peligros. En un planeta transformado por la información, es urgente producir transparencia y principios que aseguren la intimidad y protección de los adjudicatarios que se desarrollan en el momento en que se procesan o examinan enormes proporciones de datos.
¿Qué tienen que llevar a cabo las compañías en esta pelea por asegurar la intimidad y ofrecer seguridad? Primeramente, asegurar que quienes tienen los datos estén en compromiso y se guíen por principios sólidos, y eso solo puede ocurrir por medio de un deber extenso entre todas y cada una de las organizaciones que reciben, guardan, administran, procesan o emiten información.
A la luz de las violaciones masivas de datos, es esencial que los clientes del servicio conozcan las medidas que se están tomando para resguardar sus datos. Con esto, asimismo charlamos de fomentar esquemas colaborativos que impliquen a los campos público y privado para realizar en frente de las novedosas amenazas cibernéticas.
En este punto es esencial asistir a la IA (inteligencia artificial), que toma un papel personaje principal en el momento de producir nuevo conocimiento a través de el procesamiento de enormes proporciones de datos. Esta tecnología ha de ser un aliado a fin de que las organizaciones trabajen en la educación exponencial, interpretación y correlación de información de cualquier fuente y en cualquier formato.
Al adoptar novedosas tecnologías y arquitecturas de negocios fundamentadas en Sabiduría Artificial y computación en la nube, las organizaciones van a poder estudiar, adivinar, sugerir y respaldar la toma de resoluciones con seguridad. Esto va a hacer viable la transformación de los negocios y la sociedad.
Ten en cuenta que poseemos la compromiso pública y privada de disponer prácticas que equilibren el libre fluído de datos en esta novedosa economía; tal como la intimidad, seguridad y elasticidad primordiales para solucionar retos hasta recientemente inmejorables.
Es la era del negocio cognitivo, y la compromiso y la transparencia son el valor mínimo que las organizaciones tienen que abonar por el valor de la información.
* Gerente General de IBM México.
Las críticas expresadas son exclusivas de sus autores y son completamente independientes de la situación y línea editorial de Forbes México.
Lo bueno y lo malo es dependiente de de qué forma apliquemos la tecnología
Por norma general, carece de sentido decir que la tecnología es buena o mala, por el hecho de que exactamente la misma tecnología se puede utilizar de muchas formas distintas en apps que tenemos la posibilidad de ver bajo una lente ética.
Considere técnicas CRISPR/Cas9, tijeras genéticas o edición de genes (transgénicos). El día de hoy, el pensamiento mayoritario está poderosamente en contra, en parte importante gracias a la ignorancia.
Puntos en pos de la tecnología
La mayor parte de la multitud piensa que la tecnología tiene un efecto bueno sobre el confort público, observemos ciertos de estos razonamientos en pos de la tecnología.
- Deja la interconexión de personas jamás antes vistas. Puedes charlar en el mismo instante con personas a una cantidad enorme de km de distancia.
- Optimización la agilidad y la calidad del trabajo. La asistencia de PCs y robots facilita llevar a cabo trabajos de más calidad a velocidades mucho más altas.
- Puedes obtener o reservar acontecimientos desde casa sin perder un buen tiempo aguardando y viajando.
- Contribuye a estudiar cualquier tema. El día de hoy disponemos información a un click de distancia, puedes estudiar prácticamente cualquier cosa de manera rápida si tienes la intención de llevarlo a cabo.
- Tenemos la posibilidad de guardar el semejante a cientos de libros en unos pocos centímetros cm de espacio.
- Proporciona ocasiones de trabajo creativas y también imaginativas.