Debate sobre antitaurinos y taurinos

Puedes ayudar a una causa por acción u omisión. En México, el sitio que ocupaba la celebración taurina en la escena pública dependía en buena medida de su cobertura en los medios, lo que indudablemente se debía a la incesante demanda de leyentes y anunciantes ávidos de novedades y debates sobre la vida de los toros. Para agradar este interés, se ha creado en diarios, radio y televisión, un aparato diverso de expertos -cronistas, comentaristas, publicistas, fotógrafos, cámaras, publicistas-, poco a poco más varios y con mayor conocimiento, calidad y aptitud creativa. Esto, sentido aun por los no apasionados, volvió adeptos a la celebración y afectó a la sociedad en su grupo con los datos de los actos taurinos. Un dinamismo que englobó prácticamente todo el siglo XX, pero que salió desvaneciendo hasta llegar a la situación de hoy, con la celebración recluída a un coto poco a poco más cerrado, y prácticamente ausente de la visión pública del país.

Abandono de medios. No cuesta esfuerzo probarlo: en la situacion de los medios generalmente, no hay corridas de toros. O sí, a menos que se intente retransmitir manifestaciones en contra suya, a pesar de que los participantes de la manifestación no superen la docena y media, armados con sus comunes consignas y pancartas. Tampoco tienen inconveniente en ofrecer tiempo y espacio sin limitaciones para llevar a cabo entrevistas autoindulgentes con la hormiga, en contraste al poco que se nos ofrece a los que protegemos a los nuestros.

ONU no desea pequeños en las corridas de toros

Hace tres años, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU solicitó a España que prohibiese la asistencia o participación de inferiores en los espectáculos taurinos, gracias a los «efectos dañinos» que tiene la posibilidad de tener sobre ellos, según la organización mundial.

«Para impedir los efectos negativos de la tauromaquia en los pequeños, el comité sugiere al Estado que prohíba la participación de inferiores de 18 años como toreros y espectadores en espectáculos taurinos», apuntó el organismo en comentarios a . la situación de los derechos del niño en España, desde el cómputo efectuado en Ginebra en una sesión pública entre el comité de la ONU y la Delegación del Gobierno de España.

¿Tortura o cultura?

¿Tortura o cultura? ¿Abuso o tradición? Este es un enfrentamiento que transporta años en boca de todos y que no semeja que vaya a finalizar. Hay muchas personas que está en oposición a la llamada celebración nacional. Pero no solo en España, asimismo se festejan corridas de toros en países como Francia, Portugal, México, Colombia o países sudamericanos.

En este país nuestro, en España, la tauromaquia es mucho más un tema. En especial en los últimos tiempos, comenzaron a aparecer movimientos sociales y políticos que quieren prohibir esta celebración.

Deja un comentario