Veganismo: pro y contra

Por Olga Shamosh.

Existen algunas causas por las que alguien se volvería vegano: en labras de un encontronazo ambiental bastante menor, una religión, un gusto, un fragancia o una textura que no les agrada, y meditar en lo que podría así sea que coman

Desventajas de llevar una dieta vegana

En el momento en que los médicos charlan de llevar una dieta sana y balanceada, lo que desean decir es que la gente precisan llevarse bien con la comida. Esto es, no es bueno abusar de los modelos animales, ni es bueno comer solo vegetales. ¿Por qué razón? Por el hecho de que siempre y en todo momento sufriríamos de una carencia de algún tipo. Por servirnos de un ejemplo, ser vegano implica una sucesión de problemas que te mencionaremos ahora:

  • Las proteínas de la carne poseen aminoácidos fundamentales para el organismo. En la dieta vegana, al no existir aporte de procedencia animal, se disminuye bastante la fuente de vitamina B12, lo que puede derivar en anemia por carecer de glóbulos colorados. Para eludir esto, hay que tomar un suplemento de esta vitamina.
  • Los veganos no comen leche de vaca ni de ningún otro género de animal. Esto puede conducir a una deficiencia de calcio que puede perjudicar la salud de sus huesos.
  • Para comenzar, la gente que prosiguen una dieta vegana experimentan cansancio y fatiga. Esto se origina por que tu cuerpo está habituado a comer carne como su primordial fuente de energía.

    Por este motivo, jamás se aconseja comenzar una dieta vegana de manera extremista. En otras expresiones, lo mucho más conveniente para dejar de consumir artículos de procedencia animal es de manera progresiva y dominada.
  • Según los especialistas, el veganismo no en todos los casos es saludable. Las mujeres embarazadas y sus bebés tienen que comer una dieta completa, puesto que precisan todos y cada uno de los alimentos para respaldar el avance tanto del bebé como de los bebés. Y sucede que la carne asimismo es la encargada de la creación de ciertas construcciones del cuerpo, por poner un ejemplo la sangre, la piel y los músculos.

Los desafíos del veganismo

Uno de los más importantes desafíos de una dieta vegana es contemplar las pretensiones de proteínas y otros nutrientes.

Las proteínas están fabricadas de bloques de construcción llamados aminoácidos que el cuerpo emplea para generar proteínas esenciales. De los 21 aminoácidos de los alimentos, nueve se piensan fundamentales, por el hecho de que el cuerpo no puede fabricarlos, con lo que tienen que proceder de los alimentos.

Veganismo y Vegetarianismo

La diferencia radica en que este último deja el consumo de ciertos artículos que surgen del castigo animal: lácteos, miel o huevos. En los últimos tiempos, el veganismo se convirtió en una manera de vida para mucho más de 2 millones de argentinos. Entre ellos hay jóvenes y viejos.

Deja un comentario