Debate sobre la desigualdad entre hombres y mujeres

El Centro Reina Sofía de Adolescencia y Juventud FAD, Banco Santander y Telefónica, publican el Informe «En Juventud y Género». Sensibilización de (i) la población joven de España sobre la igualdad”. Examina las reacciones de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años hacia las relaciones de género en temas como la amistad, la pareja, la sexualidad, los permisos de género o la percepción de la desigualdad. Todo ello poniendo un énfasis analítico en las diferencias o semejanzas de opinión entre hombres y mujeres sobre estos temas.

La conclusión del informe es la elaboración de una tipología, desde la suma de las percepciones y votaciones sobre todas y cada una estas cuestiones, que reúne y clasifica a los jóvenes en diferentes tipos, según su situación en frente de las relaciones de género. . Cada tipo, cada conjunto formado, reúne a un conjunto de jóvenes que son afines entre sí y que, por su parte, no son iguales en el criterio del resto de conjuntos o tipos.

Familias

Las tareas del hogar asimismo se dividen de forma dispar. Generalmente, las mujeres dedican una media de 20 horas por semana a adecuar su hogar, al tiempo que los hombres solo dedican una media de 11 horas. Además de esto, la tasa de peligro de pobreza asimismo es mayor en la población femenina, 21,3% en oposición al 20,1% de los hombres.

Asimismo podemos consultar la desigualdad entre los 2 géneros en la política. La participación de mujeres en los cargos ejecutivos de los primordiales partidos se cree en un 38%. Y según datos de las ONU, el 90% de los amos de estado de todo el mundo son hombres, y, en lo que se refiere a la multitud en los parlamentos, observamos que la cifra es ¡76% hombres!

Probables tácticas para conseguir la igualdad de género desde los primeros años

Tal como se han cerrado ciertamente las brechas de género en puntos de salud y educación en la niñez, los inconvenientes atentos necesitan tácticas que conlleven a la reducción y supresión de la desigualdad entre pequeñas y pequeños.

La crueldad contra las pequeñas necesita tácticas integrales que ataquen su aceptación cultural. Como se vió, el castigo infantil por norma general es un tema que necesita mayor información para lograr intervenir de forma oportuna y acertada. La división por género de los permisos de poder, las tareas de precaución y la participación en el mercado de trabajo desde la juventud necesita la implementación de políticas que reviertan la inclinación de hoy que oprime a las pequeñas y mujeres.

Deja un comentario