No malinterpretes, no hay inconveniente en inquietarte por tu cuerpo, dedicarle tiempo a estar saludable y verte bien, pero jamás tienes que obsesionarte. La civilización corporal es una obsesión. En el momento en que dejamos de lado cosas esenciales para nosotras como salir con amigas o reposar unas horas mucho más para dedicar mucho más tiempo a mostrar un cuerpo especial, probablemente halla un inconveniente.
Más que nada la sociedad y los medios, donde nos venden el éxito de la mujer esbelta, atlética que todo lo puede. Esa figura de supermujer no es verdadera, no puedes ponerlo todo junto en escenarios tan altos de autoafirmación. A absolutamente nadie se nos escapa que, tras el culto a la compañía, hay una vigorosa maquinaria económica, una genuina factoría de conseguir dinero a partir de fijar estándares inviábles que semejan aproximarnos un tanto mucho más a partir de artículos o servicios costosos y periódicos.
Críticas contemporáneas
Actualmente, la mayor parte de los especialistas piensan que la naturaleza y la crianza influyen en el accionar y el avance. No obstante, el inconveniente continúa en muchas áreas, por servirnos de un ejemplo en el enfrentamiento sobre el origen de la homosexualidad y los efectos sobre la información. Si bien realmente pocas personas adoptan el enfoque extremista innato o empírico, los estudiosos y especialistas prosiguen discutiendo hasta qué punto la biología y el medioambiente influyen en el accionar.
Gradualmente, la multitud está comenzando a comprender que el enfoque acertado no es preguntar cuánta predominación tiene la herencia o el ámbito en un aspecto especial. La verdad es que no hay una forma fácil de conciliar las muchas fuerzas en juego.
Por Verónica Jiménez (1º Bachillerato):
Es increíble que lo que la población ve y piensa de nosotros el día de hoy sea tan esencial, aún en pleno siglo XXI. Nos fundamentamos en el aspecto física para realizar un juicio ética sobre la gente, sin entender de qué manera son y qué esperan dentro suyo… Lo más esencial de un individuo se oculta bajo esa imagen que revelamos al planeta.
Frecuentemente perdemos la posibilidad de saber a alguien pues nos hace sentir infelices a primer aspecto. Lamentablemente, ocasiones como esta suceden de forma frecuente, lo observamos todos y cada uno de los días, aun nos pasa a nosotros, por el hecho de que ¿quién no adivina en la imagen que alguien expresa? Todos somos responsables en algún instante de nuestra vida de producir juicios, en tanto que estos son involuntarios y vistos por nosotros, pero debemos ofrecernos la posibilidad de dejar esos sentimientos a un lado, y comprender poner a alguien dentro, como seguramente lo eres tú. . te arrepentirías si no trajeras trance para conocerlo. En consecuencia, requerimos ofrecerle mucho más espacio al interior, pues al final de cuenta eso es lo único que queda en nosotros en el momento en que morimos.