Las botellas enormes siempre y en todo momento estuvieron prohibidas, pero la pandemia acentuó las secuelas negativas de estas asambleas sociales para bastante gente, con alcohol y, en ocasiones, música en medio de una calle. Este inconveniente va a llegar al próximo Pleno de la Reunión de la mano del Conjunto Parlamentario Vox-Ceuta, que cuestionará al Municipio el porqué de «las ordenanzas» que prohíben esta clase de prácticas, de las que se derivan las aglomeraciones en la vía. . , no se incorporan.
La capacitación revela que los botellones son una «fuente incesante de afecciones» para bastantes vecinos, y asimismo son una «fuente de contagios de COVID-19». Por este motivo, el partido va a preguntar si el Ejecutivo local tiene conocimiento de los «escándalos nocturnos» que afectan a los vecinos que viven, específicamente, cerca del parque Juan Carlos I. Por otra parte, el partido adelantó en un aviso que, a lo largo de su Interpelación, les interesará comprender si el Gobierno es siendo consciente de «las aglomeraciones, la utilización de máscaras y el cuidado de la distancia popular en los sitios de ocio nocturno».
Otros nombres para una botella
La botella asimismo se conoce con otros nombres, en dependencia de la región. Aquí, en este país, Castilla y León, a esta actividad se le llama “realizar una botella”. En zonas como Cantabria o el País Vasco (ubicado en el norte de España) la botella se llama «litro». Un litro es una unidad de medida usada para líquidos y gases. En la zona de Murcia, en el suroeste de España, diríase que se hace una «botella». Vivimos varios años en el sur de España en la localidad de Sevilla, entonces la botella tiene por nombre «do botella», esto es lo mismo pero en femenino.
¿De dónde viene la botella? ¿Por qué razón los jóvenes españoles comenzaron a llevar a cabo este género de fiestas?
Peligros del alcohol
La Asociación de Enfermos Hepáticos de Cataluña (ASSCAT) asimismo criticó la iniciativa. “Aguardamos que la iniciativa no salga adelante”, ha dicho su presidenta, Teresa Casanovas. El hepatólogo cree que «no se han evaluado ni explicado apropiadamente los peligros que tienen la posibilidad de implicar ocasiones similares con el biberón a corto y largo período».
Casanovas advierte en un aviso en contestación a Bondia que están «auténticamente preocupados y suponemos» que el accionar relacionado con la botella fué legitimado a su juicio. «Hay adversidades graves socias con la ingesta excesiva de alcohol, en especial entre los jóvenes», recuerda.