Debate sobre las relaciones de pareja

El jueves 30 de julio de 2015, en un nuevo acercamiento del período Cine por la Salud Sensible, se proyectará la película: BLUE VALENTINE (Dir. Derek Cianfrance. Con Ryan Gosling, Michelle Williams. USA, 2010, 114′) . Cuenta la narración de Dean y Cindy, un joven matrimonio que transporta siete años juntos y tiene una hija en común. Transcurrido el tiempo, ella pierde interés en su marido y él se esmera por recobrar la pasión en su relación.

Ingresa al tráiler de la película aquí.

Disconformidades por delitos inferiores

Asimismo hay disconformidades sobre si la gente condenadas por un delito menor tienen que tener la aptitud de obtener o tener un arma más adelante.

Cornyn ha dicho la semana anterior que hubo alguna discusión sobre si la condena por «delito menor» de un individuo contra su pareja sería fundamento para sacarle el arma a esa persona, tal como la definición de pareja doméstica.

Componentes de peligro

Los causantes de peligro determinados en el estudio tienen dentro reglas sociales de género, opiniones socialmente compartidas que validan la desigualdad de género, creaciones recias de masculinidad y feminidad y legitiman la crueldad de pareja. Como apunta una hondureña de 24 años: “En el momento en que le dije a mi mamá que tenía inconvenientes con mi novio, me mencionó que eso era habitual, que las mujeres se aguantaran”.

Las reglas sociales asimismo desalientan la intervención de otros en el momento en que las parejas viven ocasiones de sobrecontrol o crueldad, lo que ayuda a que la pareja no busque asistencia y los aísle de sus redes de acompañamiento. Otros causantes de peligro determinados tienen dentro ingreso con limite a servicios de salud sexual y reproductiva, relaciones de poder dispares en la pareja, aislamiento popular, falta de familiares o cuidadores a quienes asistir y crueldad experimentada a lo largo de la niñez.

¿Por qué razón les gustan las malas personas?

  • Hay signos que dan pistas sobre el género de relaciones que tienen los jovenes: aislamiento de sus amigos y/o familiares, cambio de humor repentino sin explicación lógica, desánimo, bajo desempeño académico.
  • Los celos patológicos, el estimar supervisar los movimientos de la pareja, las presuntas relaciones íntimas, la crueldad sicológica y/o física, el aislamiento popular o familiar son señales de alarma, de las que los progenitores han de estar alarma.

Deja un comentario