Debate sobre medicina alternativa

La curación natural ve a la persona como un todo, donde hay una conexión entre el cuerpo y la cabeza. Para gozar de una vida plena, los dos planos han de estar sanos. Este término de medicina opción alternativa es el mucho más recibido hoy en dia, y también incluye un grupo de prácticas que crean un modo de vida dirigido a la búsqueda del confort holístico.

  • La medicina alternativa es menos combativa y, generalmente, tiene menos resultados consecutivos que los preparados químicos empleados en la medicina usual o alopática.
  • Otros tratamientos están libres sin receta médica.
  • Una adecuada nutrición ya es, en sí, entre los pilares de la medicina alternativa para hallar una mejor salud y calidad de vida.
  • Los tratamientos tienden a ser mucho más económicos que la medicina clásica.
  • El efecto placebo marcha: si piensas que vas a prosperar con la terapia natural, lo mucho más posible es que lo logres.

Deshágase de la carga de la prueba

La carga de la prueba pertence a los principios básicos de la lógica y la teoría declarativa (Pigliucci y Boudry, 2014). La carga de la prueba es la base del razonamiento probabilístico (baysiano) y tiene relación a quienes tienen que dar la prueba. Pese a las adversidades epistemológicas del término, debemos soliciar prueba a quien sugiera la presencia de una entidad o desarrollo, en vez de pedírsela, cuando menos en un inicio, a quien la niegue (de ahí que no suponemos en hadas ni en unicornios) . En el campo de la salud, es temerario, arriesgado y podríamos decir poco ético ofrecer el beneficio de la duda a terapias que no fueron apropiadamente investigadas. En interés de los pacientes, solo debemos emplear tratamientos que estén apoyados por pruebas sólidas. Esto quiere decir que debemos estimar todas y cada una de las intervenciones ineficaces y también inseguras hasta el momento en que tengamos datos que comenten lo opuesto. No obstante, a muchas DMA les agrada enfatizar que la sepa de prueba de un efecto no es prueba de la carencia de efecto (una falacia famosa como argumentum ad ignorantiam). En otras expresiones, solo por el hecho de que no hay prueba de la eficiencia o seguridad de una manera especial de medicina opción alternativa, no tenemos la posibilidad de asumir que es ineficaz o dañina.

«Dirigir placebos a pacientes enfermos puede ser inmoral y arriesgado»

Deja un comentario