La lentitud de la vacunación contra el covid-19 en el mundo entero, en especial en países de bajos y medianos capital, llevó a un enfrentamiento sobre la liberación de estas vacunas desde patentes. La suspensión de los derechos de propiedad intelectual de un producto farmacéutico es siempre y en todo momento un tema discutido que crea febriles debates, pero sus efectos prácticos frecuentemente quedan apartados a un background de la oferta pública.
En la situacion de las vacunas para batallar el virus Sars-CoV-2, según los especialistas habría que sobrepasar barreras institucionales, tecnológicas y productivas a fin de que se pudiese conseguir un incremento efectivo de la producción y producción desde una licencia obligatoria en el final. expansión de la oferta. El primero son los óbices políticos. En el mes de octubre de 2020, India y Suráfrica pidieron a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sugiera una exención temporal de los derechos de propiedad intelectual para fármacos y vacunas empleados para covid-19. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y mucho más de cien países de avance medio o bajo apoyaron la idea, y Brasil fue una voz disidente en ese conjunto y él mismo en coalición con las naciones ricas, en oposición a la medida. Las diálogos prosiguen.
Las fronteras de EE. UU. reabren
Conforme siguen los debates, brotan políticas de viaje. Ver: vuelos absolutamente reservados desde Europa y tráfico que se prolonga por millas a México. Las fronteras de EE. UU. se abrieron el primer día de la semana a los pasajeros de todo el mundo vacunados, poniendo fin a una moratoria de 18 meses y marcando un cambio positivo en el modo de vida de la pandemia conforme reducen las situaciones en EE. UU.
Estos son varios de los puntos que brotaron del informe de CNN:
QUIÉN desea llevar cuidado
Como recuerdan los ciudadanos , la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que aún no hay prueba de que se necesite una tercera dosis en un corto plazo, con lo que incitó la donación de dosis a países subdesarrollados. En este sentido, apuntan que ciudades con un bajo porcentaje de personas vacunadas tienen la posibilidad de accionar como reservorio del SARS-CoV-2, facilitando su mutación y la aparición de novedosas variaciones.
La formulación naranja, que reconoce en este razonamiento la carencia de consenso sobre la necesidad de un refuerzo, exhibe que «los ciudadanos meritan ser informados de los proyectos del Gobierno sobre . es posible de regentar” y “se va a ofrecer a toda la población propósito”.
BIBLIOTECA
1. Cfr. Cañitas JL. renacimiento de la personalidad? Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 2001; 18:162.
2. Husby A et al. Vacunación contra el SARS-CoV-2 y miocarditis o miopericarditis: una investigación de cohorte apoyado en la población. BMJ2021; 375: 068665.