En USA todavía es realmente difícil charlar de la imposición de una red de Salud Pública. El país gerente del liberalismo sostiene un sistema sanitario privado en el que este sistema está cubierto por el 47% de la población merced a los seguros de las compañías donde laboran, el 38% recibe asistencia médica mediante Medicare y Medicaid, los primeros auxilios están liderados a pensionados y la segunda para ciudadanos de escasísimos elementos o con discapacidad. Por último, el 5% tiene seguro privado. Además de esto, varios retirados abonan servicios privados en múltiples centros de salud o centros de salud que no están cubiertos por Medicare.
No obstante, el senador demócrata Bernie Sanders, popular en el mundo entero por competir contra Hillary Clinton en las primarias, presentó este miércoles un emprendimiento de ley al Senado para entablar un sistema sanitario pública universal apoyado en el modelo canadiense y europeo. .
Dra. Manuel Martínez-Sellés. Presidente del Ilustre Instituto de Médicos de La capital de españa (ICOMEM
1- Poseemos un óptimo sistema sanitario, pero pienso que sería un fallo dormirnos en los lauros y meditar que contamos el más destacable sistema sanitario en el área Pese a nuestra buena composición, existen algunos puntos de optimización, en la atención pública y privada Tenemos la posibilidad de estar orgullosos de nuestro sistema sanitario, pocos países tienen un sistema sanitario público y universal como el nuestro áreas de optimización La calidad de una salud el sistema es dependiente, en buena medida, de la atención principal Lamentablemente, es bien conocido que la atención principal no tiene los elementos suficientes para combatir los retos que probablemente se muestren, si deseamos progresar la atención médica donde debemos invertir mucho más en atención principal
2- En la crisis del COVID-19 tenemos la posibilidad de distinguir 2 instantes con especificaciones distintas. celos, más que nada en los meses de marzo y abril, hubo una contestación del sistema sanitario que se ha podido ofrecer en ese instante. Precisamente no fue una contestación correcta. Hay que tener en consideración que el incremento del número de centros de salud en el tercer mes del año y abril fue exponencial y el sistema no se encontraba listo. En esos instantes los expertos no tenían la protección correcta y el sistema se resintió. Esto logró que ciertos centros de salud fuesen bastantes y, en la situacion de La capital de españa, hubo que activar nuevos espacios sanitarios. En esta primera ola quedó claro que el sistema sanitario no se encontraba dispuesto para admitir el desarrollo exponencial que vivimos.