Debate sobre la prostatitis

(Presentación en el Foro de discusión de Farmacia ANDI, 15 de junio de 2017)

En múltiples foros de discusión, encuentros, conversas y charlas reciclé una cita vieja del pensador español Fernando Savater:

Causantes que tienen la posibilidad de perjudicar los escenarios de PSA

El nivel de PSA puede acrecentar en condiciones diferentes al cáncer de próstata, como:

  • Próstata agrandada: Hiperplasia prostática benigna (HPB), un agrandamiento de la próstata que perjudica a varios hombres conforme avejentan, puede acrecentar los escenarios de PSA.

¿QUÉ ENFERMA LA PROTEÍNA?

La próstata puede estar inflamada secundaria a un desarrollo infeccioso, llamado Prostatitis, puede presentarse desde la niñez secundaria a infecciones de transmisión sexual o infecciones del tracto urinario, y puede ser aguda o crónica en dependencia de su evolución temporal y del número de capítulos inflamatorios. Sus síntomas se nombran prostatismo (ver arriba), es curable, pero necesita régimen en un largo plazo. Su primordial complicación es el avance de un absceso (acumulación de pus) en la próstata.

Desarrollo inflamatorio de la próstata que no es contagioso sino más bien de principio molesto generado por distintos causantes inmunológicos, hormonales y humorales, genera exactamente los mismos síntomas que la prostatitis, es curable pero necesita un régimen prolongado. El aspecto «agobio» es esencial para todos los que lo sufren.

¿Y la micción nocturna?

La nocturia es un tema de enfrentamiento en muchas especialidades, asimismo le pasa a las mujeres y no toda la nocturia es ocasionada por un mal desempeño o reacción del sistema urológico.

Con la edad, el corazón desplaza peor el líquido y este se amontona en lo que llamamos el tercer espacio, en las piernas por servirnos de un ejemplo, a lo largo del día el corazón bombea mucho más de forma fácil en el lugar, estando parado o sentado. circulación general de todo género de líquidos y fluidos en el cuerpo pero, al acostarse, el corazón está a exactamente la misma altura que el resto del cuerpo y desplaza el líquido que, en esta situación, se amontona en el «tercer espacio», pero trata de salir y de ahí que la nicturia.

México, D.F. / 30 de noviembre de 2014

Pese a ser entre las víctimas del calentamiento global, el agua no va a tener un espacio importante en las negociaciones de la 20ª Charla de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de las ONU sobre el Tiempo Change, que se efectuará en Lima entre el 1 y el 12 de diciembre.

Los cambios climáticos ahora intimidan el suministro de líquido para la agricultura gracias a la reducción en la disponibilidad de agua dulce, que se estima que empeore en los próximos años. Además de esto, hace sequías, precipitaciones intensas, crecidas de agua y incremento del nivel del mar, que en grupo afectan el estado global del recurso.

Deja un comentario