Debate sobre eres mas feliz cuanto menos tienes

La vieja filosofía de distintas pensadores como Sócrates, Séneca o Aristóteles tiene relación a la alegría como algo que es imposible lograr si no tenemos la posibilidad de limitar nuestros deseos y pretensiones.

En la actualidad semeja existir una contradicción en una cultura que se actúa todos los días por la prisa y el consumo. Los deseos de consumo han incrementado en la sociedad actualizada, por ejemplo causas por el hecho de que se ha extendido la iniciativa de que hay una relación entre consumo y felicidad.

Las Causas de Aristóteles

Para Aristóteles, el sentido de vivir como hombre es seleccionar un fin y regentar todo nuestro accionar hacia él.

En verdad, asegura que toda actividad humana tiende a un fin: nada se hace sin conseguir un fin.

La independencia que el dinero no da

Pero, por otra parte, hay otra corriente que protege un género de felicidad que se desliga de todo lo relacionado con las cosas materiales y el dinero. De la misma forma, frecuentemente oímos las historias de millonarios y personas triunfantes que deciden un día dejarlo todo y vivir apartados sin solamente que lo básico, o para contribuir a los mucho más necesitados, abandonando su historia previo dominada por el dinero.

Estas personas aseguran haber encontrado la alegría en las cosas mucho más pequeñas, en la independencia de no tener obligaciones, llamadas telefónicas o mails, tal como la necesidad de gastar sin limitaciones. En este sentido, estas personas aprovechan este cambio de vida para rencontrarse y estudiar a vivir, gozando de las cosas básicas.

Un hilo común entre elementos y vivencias

Hay un hilo común tratándose de experiencia y materialismo: el dinero.

Los estudios de satisfacción quieren investigar de qué manera las cosas por las que pagamos nos dan satisfacción.

Los cinco pasos hacia la alegría, según Seligman

Fue en 1998 en el momento en que el sicólogo estadounidense Martin Seligman, principal creador de la psicología efectiva, propuso la corriente de psicología donde yo se encontraba centrado. pensamientos malos para tratar en este momento de realizar feliz a la multitud. Con mucho más de diez años de investigación en lo que se detalla como “Psicología Efectiva”, siempre y en todo momento tiene un enfoque puntero en sus teorías: “El confort es mucho más que sonreír y sentirse bien”.

Esta inclinación ha dividido el inconveniente de estudiarlo en conceptos mucho más sencillos y alcanzables, como el confort o la calidad de vida y, entre otras muchas cosas, ha centrado esa investigación en las conmuevas positivas, que han de estar como resulta lógico conectadas . a la alegría. De esta forma Seligman (2002) en su libro Felicidad Genuina tiene relación a una vida agradable, una vida que maximiza las conmuevas positivas y minimiza el mal y las malas intenciones, como una parte de la alegría.

Deja un comentario