El propósito del foro de discusión es hacer un espacio para debatir los puntos teóricos y las implicaciones clínicas y de salud pública del efecto de los derivados de cannabinoides de empleo recreativo y medicinal.
- Fecha: 2 de julio de 2020
- Hora: diez:30 a.m. a las 5:00 p. m. m., hora colombiana.
USA de América
Hasta entonces, 15 estados de los USA, tal como el Distrito de Columbia, dejan la utilización recreativo de la mariguana. En las selecciones de noviembre de 2020 Arizona, Montana, Novedosa Jersey y Dakota del Sur autorizaron la utilización de cannabis para mayores.
La mariguana medicinal es legal de alguna manera en cuando menos 30 estados de EE. UU., según la Charla Nacional de Legislaturas Estatales. Cualquier persona mayor de 21 años puede obtener mariguana medicinal en Rojo, Washington, Oregón y Alaska.
Efectos de la mariguana en la salud
Federico Pavlovsky es psiquiatra experto en drogodependencias y psicofarmacología. Diseñó una aplicación llamada VLOV que se utiliza para acompañar a personas con inconvenientes de consumo. Pavlovsky asegura que la utilización crónico de cannabis puede perjudicar funcionalidades neuropsicológicas como la memoria, la concentración y las funcionalidades ejecutivas:
“Asimismo puede empeorar trastornos siquiátricos como la esquizofrenia, bipolar, y puede ocasionar síntomas siquiátricos agudos como pavor o accesos de pánico. . Asimismo puede hacer más simple la aparición de síntomas psicóticos. Esencialmente, los porcentajes de THC en el cannabis, que es el ingrediente psicoactivo, pasaron de valores históricos del 3-4% a escenarios del 16-20%. Y esto enseña por qué razón hay muchos síntomas siquiátricos socios con el abuso de cannabis. Por otra parte, la combustión del cannabis, como cualquier otra combustión -por servirnos de un ejemplo, la nicotina-, hace daños en las vías respiratorias.”
Actualización sobre cannabis medicinal
En la mesa redonda sobre por Jesús de Santiago Moraga, Unidad del Mal del Hospital Quironsalud de Tenerife, se puso de manifiesto que hoy, y en el contexto en todo el mundo de las ONU, el cannabis no está reconocido como producto con herramienta médica y es tratado como contraindicado sustancia, como la heroína, y que tiene mucho más control que la cocaína. La OMS cuestionó esta clasificación y solicitó que se reconozca la herramienta médica del cannabis, para aceptar la investigación y la utilización en el campo de la salud.
«Todo es pendiente de la resolución de la Comisión de Estupefacientes que no duda en anunciarse ahora mismo. En el último mes del año de 2020 podría haber un aviso de esa Comisión, salvo que retrasen Lo repetí como ahora lo hicieron, de manera inexplicable, en el mes de marzo de 2019 y en el mes de marzo de 2020”, expresó Santiago.