Debate sobre el tabaco

El software Hábitos Saludables de la UJI, con ocasión de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, organizó un enfrentamiento para mentalizar sobre el encontronazo del tabaquismo bajo el título «Haz de tus pulmones un espacio libre de humo». El enfrentamiento sucedió ayer en el salón de actos de la Capacitad de Ciencias de la Salud y se prosigue directamente mediante Youtube.

Con base en el análisis entregado por la ciencia, el campo técnico y la experiencia directa de la gente con el tabaquismo, se discutieron las secuelas del tabaquismo en la salud, pero asimismo en el medioambiente. Así, la participación de Marisa Rebagliato, estudiosa del Área de Medicina Precautoria y Salud Pública; Rafael Vilar, técnico de la Oficina de Prevención y Administración Ambiental; Marina Andreu, estudiante de Máster y de hoy consumidora de tabaco; Carlos García, alumno de la Escuela de Doctorado que logró no fumar más, y Vicen Franch, estudiante de Psicología y moderador del enfrentamiento.

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco, la RAED festejó el enfrentamiento «Fumar: el día de hoy y futuro»

Ordenado por la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (LEER) El pasado jueves 31 de mayo sucedió en Barcelona el enfrentamiento «Fumar: en el presente y más adelante» con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco. La sesión examinó el encontronazo en el consumo de tabaco desde la aprobación de las leyes de control y regulación y abordó los nuevos géneros de consumo de tabaco vinculados a las novedosas tecnologías promovidas por las compañías tabacaleras, tal como el encontronazo de estas situaciones en el consumo. en jóvenes.

El acto contó con la existencia de José Ramón Calvo, reconocido especialista en tabaquismo, académico de la RAED y presidente de su Centro de Investigación Interdisciplinar; Francesc Abella, sicólogo clínico y coordinador de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Universitario de Santa María de Lleida; Esteve Fernández, experto en Epidemiología y Salud Pública y jefe de la Unidad de Control del Tabaco del Centro Catalán de Oncología, y Esteve Brincó, experto en Salud Pública y Medicina Precautoria y integrante del Consejo Asesor de Tabaquismo de la Generalitat de Catalunya. Manuel Murillo, responsable de Comunicación de la RAED, ha propuesto la mesa.

Deja un comentario