Debate sobre el consumo de carne

Producto de OPINIÓN de Pascual Moreno Torregrosa, doctor ingeniero agrónomo y integrante de honor del CERAI, a causa de la polémica que aparece tras la campaña lanzada por el Ministerio de Consumo sobre la necesidad de achicar el consumo de carne entre la población de España.

Lo que pasó estos días con el enfrentamiento de la carne nos advierte que la mayor parte de la sociedad, y los políticos por norma general, no comprenden que el futuro de la Humanidad está bajo riesgo debido al cambio climático. , incontenible y también irreversible, si no tomamos medidas radicales y dejamos de charlar, de demagogia y cuidado, y no acabaremos con el apetito de miles de individuos que prosiguen despilfarrando tierra, agua y esfuerzo humano con patrones de nutrición irracionales y también insolidarios.

En relación a la calidad de la carne industrial

  • Para charlar de calidad, basta rememorar las distintas características del jamón serrano, en términos alimenticias y organolépticos (gusto, fragancia, textura) . ). Esto es dependiente bastante de lo que come ese animal y de las condiciones en las que vive.
  • La apuesta por elecciones de alta definición, como la ganadería extensiva, debe ir a través de la reducción del consumo de carne. No solo se reemplaza una carne por otra, sino asimismo se cuestionan las proporciones de proteína animal que se consumen.
  • El consumo de carnes rojas y procesadas está asociado a una secuencia de anomalías de la salud similares con cáncer colorrectal, obesidad, salud psicológica, diabetes tipo II, anomalías de la salud cardiovasculares, patologías intestinales (diverticulitis), hígado crónico patología o muerte prematura. Estudios como los de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo afirman.
  • La EBT sugiere comer un máximo de 300 gramos de carne (si es roja, 200; otros, hasta 500) por semana por persona.
  • La Agencia De españa de Seguridad Alimenticia y Nutrición sugiere 2-4 porciones (cien-125 gramos) a la semana de carne, preferentemente pollo o conejo, y no mucho más de 2 porciones por semana de carne roja.
  • El informe de consumo de alimentos en España 2020 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Nutrición recopila un consumo de forma anual por persona de sobra de 50 kg, que sube a cien kg según otras fuentes.
  • Generalmente, el consumo de carne en España es de 2 a 4 ocasiones mayor a las sugerencias sanitarias y ecológicas.

Tras la polémica campaña del Gobierno, examinamos las cantidades mucho más importantes de consumo y también encontronazo ambiental

La campaña #MenosCarneMásVida anegó las comunidades comentando de la polución que genera la industria cárnica y la abuso. consumo de carne Pero, ¿son adecuadas las cantidades presentadas en la campaña? Examinamos cada uno y lo enseñamos en aspecto.

¿Cuánta carne se consume en España?

Deja un comentario