Debate sobre el colesterol

Los expertos avisan que estos términos son equivocados y debemos cuidarnos y supervisar los dos valores por igual. Un experto nos ofrece datos sobre el tema.

En la década de 1980, nació el término «colesterol bueno» una vez que se publicaran indagaciones que señalaban que los escenarios altos de HDL (lipoproteína de alta consistencia) nos resguardaban. Es de este modo como hemos llevado este término cerca del planeta y lo hemos dividido en valores «buenos» y «pésimos».

Las polémicas sobre el colesterol prominente van a ser discutidas en el acontecimiento

El colesterol prominente es un inconveniente que perjudica al 40% de la población brasileira. Según el Ministerio de Salud (MS), el 30% de las muertes registradas entre mayores en el país no están similares con anomalías de la salud cardiovasculares. No obstante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de estas muertes podrían evadirse con cambios en el modo de vida. Hay números que detallan la necesidad de emprender este tema para mentalizar a la población sobre las secuelas de los escenarios superiores de colesterol en sangre.

Distintas maneras de mediar HDL

Comúnmente, los escenarios de HDL se miden dejando claro la cantidad total de colesterol que llevan las partículas de HDL. No obstante, indagaciones recientes han sugerido que medir la proporción de partículas de HDL (HDL-P), en vez de la proporción de colesterol transportado por las partículas (HDL-C), puede ser una mejor forma de saber la asociación entre HDL y patología cardiovascular. para saber.

En verdad, los autores de este estudio quisieron proseguir construyendo esta línea de investigación para poder ver las diferencias en la aptitud de ámbas medidas para adivinar este género de patologías. Además de esto, asimismo deseaban evaluar si el negro o el blanco influían en la relación entre el HDL y el peligro de estos inconvenientes cardiovasculares.

Hidratos de carbono refinados

De la misma el colesterol y las grasas, ciertos hidratos de carbono son buenos y otros pésimos. Los hidratos de carbono buenos se los conoce como hidratos de carbono terminados y los pésimos son hidratos de carbono refinados. Los hidratos de carbono integrales poseen fibras naturales y están ligerísimamente procesados, al paso que los hidratos de carbono refinados están enormemente procesados ​​con fibras naturales que fueron cambiadas o eliminadas.

Alén de los buenos y los pésimos, hay tres géneros de hidratos de carbono: azúcares, almidones y fibras. Los azúcares son hidratos de carbono sencillos, puesto que le dan al cuerpo un impulso veloz de energía con poco valor sobre nutrición. Los almidones y las fibras son hidratos de carbono complejos pues su cuerpo los asimila o descompone de forma lenta y usa su valor sobre nutrición en el transcurso de un período temporal mucho más largo.

Deja un comentario