Debate sobre las hipotecas en el supremo

El Tribunal Supremo de España ha anulado una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que obligaba a los bancos a devolver el dinero a los clientes que hubieran sido objeto de cláusulas abusivas en sus hipotecas. La decisión del Supremo, que se conoció este jueves, es un revés para miles de afectados porque los bancos no tendrán que devolverles el dinero cobrado de más.

El TJUE había dictaminado en diciembre de 2016 que las cláusulas suelo, que establecían un tipo de interés mínimo en las hipotecas, eran «contrarias al derecho de la Unión» y que los bancos tenían que devolver el dinero cobrado de más a sus clientes. La sentencia del Supremo, que se conoció este jueves, dice que no se puede aplicar retroactivamente la decisión del TJUE y que, por tanto, los bancos no tienen que devolver el dinero.

La decisión del Supremo es un duro revés para los miles de afectados que llevan años luchando por recuperar el dinero cobrado de más. Los expertos estiman que el dinero que los bancos deberían devolver supera los 2.000 millones de euros.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha anunciado que recurrirá la decisión del Supremo ante el Tribunal Constitucional. Además, Adicae ha exigido al Gobierno que intervenga para que los bancos devuelvan el dinero a los afectados.
Las hipotecas en el supremo son una forma de préstamo en la que el prestamista recibe una hipoteca como garantía del préstamo. Si el prestatario no puede pagar el préstamo, el prestamista puede tomar posesión de la propiedad asegurada y venderla para recuperar su dinero. Las hipotecas en el supremo son muy comunes en España, donde se utilizan para financiar la compra de viviendas.

¿Qué banco da el 100% de la hipoteca?

El 100% de la hipoteca significa que el banco cubrirá el 100% del valor de la casa sin necesidad de que el propietario aporte ningún tipo de down payment. Esto es muy beneficioso para aquellas personas que no disponen de los ahorros necesarios para hacer un down payment, ya que les permite obtener una hipoteca sin tener que aportar ningún dinero. No obstante, esto también significa que la deuda hipotecaria será más alta, lo que podría suponer un mayor riesgo para el banco en caso de que el propietario no pudiera hacer frente a las cuotas.

¿Qué bancos dan el 95% de la hipoteca?

El 95% de las hipotecas se ofrecen por un banco u otra institución financiera. Esto significa que si usted tiene el 5% del valor de la propiedad en efectivo, el banco le presta el 95% del valor de la propiedad. Esto se conoce como una hipoteca de 95%.

¿Qué tipos de hipotecas hay?

Hay varios tipos de hipotecas, que se diferencian en el modo en que se calcula el pago mensual, el tipo de interés y el plazo de amortización. Las hipotecas más comunes son las hipotecas a tipo fijo, en las que el pago mensual y el tipo de interés se mantienen constantes durante todo el plazo de amortización; las hipotecas a tipo variable, en las que el pago mensual y el tipo de interés varían en función de las fluctuaciones del mercado; y las hipotecas a tipo mixto, en las que el pago mensual es fijo durante un periodo de tiempo, after which it becomes variable.

¿Cómo funciona el tema de las hipotecas?

Las hipotecas son un tipo de préstamo que se usa para comprar una casa o propiedad. El prestamista le da al prestatario una cantidad de dinero, y el prestatario lo usa para comprar la propiedad. Luego, el prestatario paga el prestamista de vuelta con intereses.

Los jueces del Tribunal Supremo de España se han pronunciado a favor de los consumidores en una importante sentencia sobre hipotecas. La sentencia establece que los bancos no pueden cobrar comisiones por estudio o por apertura de crédito hipotecario, ni tampoco pueden imponer condiciones abusivas. Esta sentencia es una gran victoria para los consumidores españoles y esperemos que sirva para poner fin a las prácticas abusivas de los bancos.
El Tribunal Supremo de España ha dictado una sentencia que establece que los bancos no podrán cobrar intereses de demora a los consumidores en las hipotecas, a partir de ahora. La sentencia considera que estos intereses son abusivos y, por tanto, nulos.

Deja un comentario