Debate sobre la renta basica universal

De los 4, solo uno se aproxima a eso que se expone en el planeta en todo el mundo con en comparación con derecho a la renta básica universal, pero todos son punto de inicio para un enfrentamiento que inició la pandemia del nuevo coronavirus en Colombia. Prosigue leyendo aquí.

En el momento en que los partidos impulsaron la renta básica

“Al hacer el Movimiento Francés de Renta Básica (MFRB) en 2013, se pensó poco en la iniciativa de una renta básica incondicional. popular entre el público por norma general. 4 años después, a lo largo de su campaña presidencial de 2017, en el Partido Socialista, Benoît Hamon logró de la renta básica universal un tema central, lo que aumentó sensiblemente su popularidad”. Cécile Flammant, de la MFRB, comparte esta retrospectiva. Afirma que prácticamente todo el planeta ha oído charlar de la renta básica hoy en día. Hamon, por su lado, prosigue defendiendo esta medida. Últimamente publicó un libro sobre esto, Para Flammant, pues la renta básica es un tema que está en incesante incremento en la opinión pública, en el enfrentamiento político y en los medios, no es necesario que se comprenda mejor.

Al revés, le preocupa que alguna apropiación política de la iniciativa logre producir confusión. En la situacion de Francia, “el presente gobierno ofrece reemplazar la RUA (renta de actividad universal) por la RSA (renta activa caritativa, nuestra renta mínima) que no sería universal ni incondicional, con lo que va contra el lugar”. Una idea del gobierno contra la que se están movilizando.

Bastante se conoce sobre la ambigüedad cerca de la apropiación de la iniciativa de renta básica por la parte de los políticos en Italia y España. En el primer país, el «reddito di cittadinanza» con el que Cinque Stelle llegó al gobierno del primer Comte era muy distinta al espíritu de pelea por la renta básica que lo antecedió. Es “una asistencia muy condicionada que no llega a todas y cada una la gente necesitadas. En verdad, los elementos económicos reservados no llegan a todas y cada una la gente que sufren pobreza extrema. Además de esto, los criterios de ingreso son muy restrictivos”, afirma Gobetti del acuerdo italiano. Son críticas afines a las dirigidas al Ingreso Mínimo Escencial que fomenta la coalición.

Deja un comentario