Debate sobre la monarquia

Hace unos días leí un producto en un periódico nacional sobre la invencibilidad del Rey. El tema, como entendemos, es complejo, pero no fue ese tema el que demandó mi atención, sino más bien una afirmación que el creador dejó caer al pasar. Ha dicho esto: «más allá de que puede ser cierto que la república es mucho más racional que la monarquía, no obstante, la política no en todos los casos se guía por la razón». La segunda una parte de la oración despeja las inquietudes que logren existir en la sección primera. Una república es precisamente mucho más racional que una monarquía, si bien este es el tributo que pagamos por nuestro accionar político irracional.

No entraré en la segunda una parte de la afirmación sobre nuestra irracionalidad al accionar políticamente. Solo me ocuparé de la primera, la manera de estado monárquica no es tan racional como la republicana. Esta iniciativa está fijada en nuestra conciencia, nuestras prácticas y nuestros hábitos. La institución de la monarquía es anacrónica, mencionamos, antes de resguardar al rey. En verdad, ofrecemos por sentadas y adecuadas esas ideas. Cuántas ocasiones no hemos dicho que nuestro rey es el primer republicano; Otros pocos piensan que el rey es quien mejor encarna los valores republicanos, al fin y al cabo, un rey republicano. Así logramos desviar nuestra atención de la monarquía a la república y defenderla pues encarna los principios de la república, no por el hecho de que sea un rey.

A la caza del culpable

Movistar Agregado+ estrenará esta aguardada serie completa el jueves diez de noviembre. Hunt the Culprit es una miniserie de ocho capítulos interpretada por James Nesbitt, a quien vimos en programas como The Missing y Bloodlands. El actor interpreta a un veterano detective que escoge investigar la extraña muerte de su hija.

En todos y cada episodio de la serie, Frater procurará ofrecer «una intensa guerra dialéctica» a todos y cada uno de los sospechosos, según el resumen de Movistar Agregado+. En el reparto de esta aguardada serie asimismo están otros conocidos actores británicos como Joely Richardson (The Sandman), Sam Heughan (Outlander) y Richard Y también. Grant (Loki).

L: Generación Q Temporada 3

La tercera temporada de esta serie se va a poder ver desde el miércoles 23 de noviembre en Movistar Agregado+. Cada miércoles uno de sus diez capítulos. En esta tercera temporada, los individuos primordiales deberán lidiar con sus misterios, arreglar árboles viejos y ofrecer paso a novedosas llamas mientras que procuran a «ese», según la síntesis de la interfaz de transmisión.

Novedosa distribución de la serie L: Generación Q va a contar con estrellas convidadas como las vocalistas Kehlani y Fletcher, Margaret Cho, Joanna Cassidy y Joey Lauren Adams

Segunda sesión: Teresa Rodríguez y Cayetana Álvarez de Toledo

La velada estuvo encabezada por las encargadas Teresa Rodríguez y Cayetana Álvarez de Toledo, que intervinieron, respectivamente, Jesús Artúre-Recorra y Artairez Pigrez.

El líder Adelante Andalucía empezó expresando «desde un criterio conceptual, la monarquía es por definición un gobierno, al tiempo que la democracia es el gobierno del pueblo» y ha dicho «por tres criterios. una calidad democrática que medida: la igualdad de los ciudadanos frente a la ley, la independencia de decisión de los poderes representativos, que existan mecanismos de control y revocabilidad de los cargos públicos”.

Deja un comentario