«La democracia bajo el cerco neoliberal». Sociólogos y politólogos del país y del exterior discutieron el juicio de la política y el papel de jueces y medios en el #FSOC #UBA. Portada/12.
De esta forma termina la democracia. David Runciman
En este libro, anunciado en 2018, Runciman asimismo muestra un sistema democrático que vive cubierto de amenazas que intimidan su supervivencia.
Por el carácter contemporáneo de la obra, logramos hallar en ella una reflexión centrada en la situación de hoy, en la crisis de las democracias occidentales, en sus opciones y en un crudo análisis de de qué manera transcurrirá este hecho. ocurrir.
Como nos recordaba Giovanni Sartori, la democracia siempre y en todo momento está en riesgo y es vulnerable pues es un enorme sistema de generosidad que confía en los ciudadanos.
Desvelamos, si bien sea de manera sintética, ciertas anomalías de la salud que nos afectan. Hay un extenso consenso, tanto entre los especialistas como en la opinión pública, sobre la necesidad de efectuar ediciones a nuestro emprendimiento constitucional para atender mejor realidades y inconvenientes que no existían en el momento en que se configuró nuestro sistema democrático. Este no es el sitio ni el espacio para discutir las proposiciones que ya están. Pero es escencial que no equiparemos la conocida necesidad de reformas con la descalificación del presente sistema democrático. Los datos comparativos de todo el mundo de este modo lo recomiendan y la visión de la sociedad —en el momento en que se filtran los causantes coyunturales— asimismo valida esta afirmación.
Pasa, bajo mi punto de vista, que el idealismo de la democracia transporta a determinada frustración. Es la que aparece en el momento en que se verifica que la democracia funciona con altos escenarios de infelicidad y padecimiento humano sin perder su naturaleza. Winston Churchill no fue un cínico sino más bien un claro verdadera en el momento en que mencionó que «el más destacable razonamiento contra la democracia es una charla de cinco minutos con el votante promedio». Como era su dicho recurrentemente mencionado: “Muchas maneras de gobierno fueron probadas y van a ser probadas en este planeta de pecado y pobreza. Absolutamente nadie asegura que la democracia sea especial u omnisapiente. En verdad, se dijo que es la peor forma de gobierno, además de las otras que se han intentado”.