Debate sobre justicia gratuita

Juan José Toharia, presidente de Metroscopia

La evaluación de la Asistencia Legal Gratis es entre la gente que la han usado demasiado exitosa, según los datos logrados de la encuesta entre ciudadanos y individuos de Justicia Gratis efectuada para el XIV Informe del Observatorio de Justicia Gratis. El 80% de los ciudadanos cree que el deber del letrado al tratar su caso fue “realmente bueno” o “bueno”, y el 81% valora de forma positiva la atención y el consejos recibido por la parte del Instituto de Abogados al que se relaciona su caso.

LOS ESPECIALISTAS DEL HONOR

Sigue el mito de la defensa ciudadana, que según el planteo de uno y otro en la Villa de La capital de españa, que es esencial, oculta una muy precisa enfrentamiento: La cuota de los beatos

Una discusión que hay que solucionar al fin y al cabo, y que nos arrastra desde hace un tiempo. En concreto desde el instante en que Marco Tulio Cicerón, allí por el siglo I aC, recibió de Publio Syla un millón de sestercios para su defensa.

La sociedad debe opinar en el legislador y en las promesas que hace

Si un ciudadano no puede aguardar razonablemente que el Estado cumpla las promesas que legalmente hace, ¿hacia dónde vamos? La seguridad que se crea en la sociedad es que las leyes se cumplirán en concordancia al objeto de su regulación y eso es primordial en una democracia. El emprendimiento de Ley que se aprobó establecía un destino final para esta tasa, que era prosperar la financiación de la justicia gratis, no otro.

Y eso es terminado y primordial para comprender la adecuada app de la Ley diez/2022. La tasa judicial es determinante y no puede aplicarse a otro destino, a menos que se intente un engaño político, si bien tiene la posibilidad de tener cobertura legal en la ley de Capitales En general del Estado.

El cumplimiento de los compromisos legislativos es parte primordial de la congruencia de toda actuación ejecutiva, especialmente si se tiene presente que la meta del deber legislativo está totalmente justificado, dado lo que es claro . la necesidad de prosperar la financiación de la justicia gratis. En este contexto, no queda otra alternativa viable que la congruencia y el cumplimiento de las promesas fabricadas legislativamente si no se desea defraudar a la ciudadanía y si se desea un Gobierno justo y creíble, que se ciña a los compromisos asumidos por el Estado. , considerado normativamente.

Deja un comentario