Expertos de la dirigencia examinaron el encontronazo que podría producir la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la situación que se presentaría para este país en la política de rehabilitación pacífica del ejercicio pleno de los derechos de soberanía sobre las Malvinas y el Atlántico Sur.
Contra el desarrollo del Brexit que se inició en el Reino Unido en 2016, a través de un referéndum en el que la mayor parte de los ciudadanos votó por salir de la Unión Europea (UE), y que sigue hasta hoy, así como se refleja en la última prórroga hasta el 31 de octubre.
¿De qué forma perjudica el Brexit a los derechos de los de europa en el Reino Unido ahora los derechos de los británicos que viven en la UE?
Es recomendable eludir generalizaciones. El Brexit es un desarrollo nuevo, algo bien difícil de contemplar por la intensidad de los nudos conformados a lo largo de 47 años de pertenencia a la UE, y que tiene bastante que ver con el Brexit. nuestra nacionalidad, nuestra situación y también intereses, y el derecho que deseamos ejercer. A mi juicio, la única seguridad del Brexit es que sus efectos profundizarán la brecha de desigualdad de los campos mucho más atacables de la población, por medios económicos, edad, educación u origen.
Varios ciudadanos solo apreciarán cambios significativos en sus vidas en el momento en que termine el periodo de transición el 1 de enero de 2021. El Reino Unido abandonó la Unión Europea, pero el Acuerdo de Retirada amplía la vigencia de determinadas reglas de europa que reconoció. derechos fundamentales de los ciudadanos, como la circulación, el trabajo o la vivienda en igualdad de condiciones que los nacionales del Estado integrante de destino. Los ciudadanos que estén en el resto y los que resuelvan moverse a él temporalmente o determinante antes del 1 de enero de 2021 deberían poder entrar a estos derechos con carácter general.
El impulso de Escocia por la independencia
Irlanda del Norte puede ser la consecuencia directa mucho más bien difícil del Brexit, pero Johnson asimismo tiene una pesadilla constitucional en lo relativo a Escocia.
Los votantes escoceses rechazaron la independencia en 2014, en el momento en que los sindicalistas británicos, encabezados por Cameron, arguyeron que dejar el Reino Unido pondría en riesgo el sitio de Escocia en la UE.