La inusual compilación egipcia del Museo de Huesca proporciona un artículo divulgativo para examinar su conocimiento en una exclusiva publicación, editada por el Gobierno de Aragón y por Paula Canales, doctoranda experta en arte egipcio, como autora. El libro forma una parte del programa «Cultura en Igualdad: Mujeres en museos, ficheros y bibliotecas», impulsado por la Dirección General de Cultura del Ejecutivo autonómico a través del Pacto de Estado contra la Crueldad de Género.
La ‘Compilación Egipcia del Museo de Huesca’ resalta una compilación que representa un grupo único en el panorama museístico aragonés y tiene un líder nacional. La publicación recopila todos y cada uno de los fondos donados por el egiptólogo Joaquín Lizana desde 1975 hasta 2020, objeto de la investigación de Canales. Además, asimismo incluye las piezas egipcias precedentes a la llegada de la compilación Lizana.
El enfrentamiento sobre la cobertura del templo
Crédito editorial: Diego Robayo / Flickr
Si bien la climatología de La capital de españa no tuvo la culpa de la pérdida del patrimonio pictórico de los Adijalamani iglesia, es la preservación de hoy del Templo de Debod es de manera frecuente un tema de enfrentamiento. A inicios de 2020, el egiptólogo Zahi Hawass observó el deterioro del monumento y expresó su enfado por la carencia de conservación. La ministra egipcia de Turismo y Arquitectura, Rania Al-Mashat, le notificó sobre la conservación indebida de la parte, quien se dirigió a las autoridades españolas en un trabajo.
Minuto 89
¡Otra mucho más para Viktoria! Concluye el partido con los locales centrados en el gol de Iñaki Peña.
¡Que se joda Viktoria Pilsen! Los checos no se rinden a pesar del 2-4 en el marcador.
Trabajo duro, polvoriento y agobiante
Ese mes, Europa y Medio Oriente cayeron en la Primera Guerra Mundial debido al asesinato del archiduque austrohúngaro en la Primera Guerra Mundial, lo que retrasó la búsqueda. para la tumba de Tutankamón hasta el otoño de 1917, en el momento en que la optimización de las condiciones bélicas dejó reanudar las excavaciones. A lo largo de los próximos cinco años, Carter y un aparato de trabajadores egipcios movieron entre 150 000 y 200 000 toneladas de escombros. Bajo el sol del desierto, el trabajo era duro, polvoriento y agobiante.
Cinco años de mal generaron escasas ganancias y el suscriptor de Carter se sintió decepcionado. Quizás el valle se encontraba totalmente fatigado. En el mes de junio de 1922, Lord Carnarvon convocó a Carter a Highclere: anunció que abandonaba el valle. Carter solicitó una temporada mucho más de excavación, aun se ofreció a pagarla, y el Quinto Conde accedió de mala gana. En el momento en que Howard regresó a Luxor el 28 de octubre de 1922, el tiempo corría. Siete días después, un favorecido hallazgo le devolvió la promesa y puso su historia patas arriba.