Debate sobre el holocausto

El Departamento de Derecho Público de nuestra Facultad lleva a cabo la idea.

La actividad, apuntada a alumnos, enseñantes y abogados, empieza a las 6:00 en el Salón de Actos del Campus Beato Domingo.

A lo largo de las tres décadas siguientes a la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que los gobiernos aún no habían desarrollado museos o memoriales del Holocausto y en el momento en que varios sobrevivientes y perseguidores estaban activos, los sacrificios para conmemorar la expulsión de los judíos de europa resaltaron su «singularidad». El Holocausto fue prácticamente indistinguible de los aniversarios de la resistencia y fomentó poderosamente las situaciones anticoloniales. El saber histórico del Holocausto aún era incompleto y también incompleto (los historiadores no distinguían entre campos de exterminio y campos de exterminio), pero su legado y concepto político, singularmente para la izquierda, eran claros.

En Francia, a lo largo de la Guerra de Independencia de Argelia, varios excombatientes de la resistencia, incluidos varios judíos, vieron su acompañamiento al Front de Libération Nationale (FLN) como una continuación de su previo activismo antifascista. Precisamente no estarían en oposición a la asimilación entre nazismo y colonialismo iniciativa por Césaire y Fanon. Jakob Moneta -un judío alemán que vivió en su juventud, hacia el desenlace de la Primera Guerra Mundial, los pogromos en Polonia y que subsistió al Holocausto emigrando a Palestina- desempeñó un papel esencial y recibió acompañamiento material y financiero para las FNL usando la inmunidad diplomática que logró merced a su cargo como funcionario en la embajada alemana en París.

Asimismo quedó claro que había una continuidad entre el antisemitismo, la pelea contra el antisemitismo y el anticolonialismo por Wolfgang Abendroth, Günther Anders, Lelio Basso, Simone de Beauvoir, Isaac Deutscher, Jean-Paul Sartre, Ralph Schoenman, Gisèsle y otros intelectuales. que participó en el Tribunal Russell contra la Guerra de Vietnam. Tras la matanza de My Lai, Anders, un judío alemán, ha propuesto efectuar una sesión judicial en Auschwitz, exactamente para enfatizar la continuidad entre los crímenes de los nazis y los crímenes estadounidenses en Vietnam, que implícitamente se atribuían al imperialismo.

¿Cuáles son las primordiales áreas de app?

Cada país tiene un contexto diferente y habilidades distintas. La guía cubre todas y cada una de las áreas que los formuladores de políticas tienen que tomar en consideración al educar sobre el Holocausto y probablemente el asesinato en masa y otras crueldades masivas. Asimismo da pautas concretas para cada área. Esto incluye, por poner un ejemplo, programas académicos y libros de artículo institucionales, incluido de qué manera integrar el Holocausto en distintas temas, a qué edad hay que emprender y cuáles son las maneras de asegurar la precisión histórica de los libros de artículo y los programas académicos. La guía asimismo cubre la capacitación de enseñantes, prácticas apropiadas y pedagogías en las salas y institutos. Asimismo da sugerencias esenciales para hacer mas fuerte las relaciones con el campo de la educación no formal, por medio de la capacitación de mayores, la colaboración con museos y memoriales, viajes de estudio y la celebración de días de todo el mundo de conmemoración”.

Deja un comentario