Debate sobre la guerra de ucrania y rusia

Este rastreo ha finalizado. Puedes observar las últimas novedades de guerra aquí.

Patriotismo europeo

Una Unión geopolítica es considerablemente más que el avance del contenido de los instrumentos de poder duro y su empleo mediante mayorías cualificadas, que guarda la concordancia en casos muy particulares. Primeramente, necesita una cosmovisión donde el ciudadano se proyecte al planeta desde un espacio imaginario que va alén de las fronteras de su Estado nacional. Es un reto para todos y cada uno de los de europa, vivan donde vivan, resguardar zonas atacables como la frontera finlandesa-rusa, el corredor de Suwalki o el Ajustado de Gibraltar, o la resolución del enfrentamiento de Chipre y la delimitación de espacios marítimos con los países vecinos. Y debe hacerlos sentir de esa forma, si está presto a proteger enérgicamente los intereses de Europa como último recurso si falla la ruta negociada.

Por consiguiente, una UE geopolítica precisa, como la otra cara de la moneda, una ciudadanía europea en especial alentada y también identificada con su identidad europea. En otras expresiones, la identidad europea no es únicamente una expresión legal y racional, sino asimismo debe ir acompañada de una conexión sentimental con la Unión. Hay una bandera y un himno de europa, que son mirados y escuchados, respectivamente, con respeto y gratitud, pero que, salvo contadas salvedades, no inspiran esa corriente de aprecio y sentimiento que desarrollan los símbolos patrios. Esta situación cambió con la guerra en Ucrania: la bandera de este país ondea en varios espacios al lado de la UE y otros estados integrantes, los asilados ucranianos han despertado un sentimiento de solidaridad en todo el territorio, conmueve el presidente Volodymyr Zelensky. en todos sus alegatos por el hecho de que sentimos lo que significa gozar de la independencia y de los derechos escenciales de los que una guerra de agresión priva a ciudadanos inocentes. Vamos a ser, con el drama de Ucrania, la decepción que tuvieron los creadores de la UE y su generación en el momento en que sentaron las bases de la integración de Europa y exactamente el mismo deseo: desterrar la guerra a la narración de Europa.

Contestación a Gilbert Achcar

Stathis Kouvelakis

Empezamos con la próxima observación: el día de hoy, en la izquierda extremista, las guerras imperialistas tienen virtud sobre la última. En los últimos tiempos, hubo enfoques distintas y, en ciertos puntos, discordantes de la guerra en Ucrania. En Europa y, por norma general, en los países occidentales (este término problemático tiene un concepto mucho más exacto, no obstante, en este contexto), las situaciones de acompañamiento a Rusia son marginales. Aun partidos marxistas abiertamente nostálgicos de la URSS, como Grecia y Portugal, condenaron la invasión rusa como una «guerra imperialista» y resaltaron que el régimen de Putin es «capitalista» y busca la «unificación capitalista de los países precedentes». URSS”. Por otra parte, en los países del Sur Global, en América Latina, en África, en el planeta árabe-musulmán, y en una gran parte de Asia, el acompañamiento a Rusia, o por lo menos alguna amabilidad hacia ella, es popularizado. .mucho más extensamente, tanto en la opinión pública como en determinados ámbitos de izquierda En este momento, aun en esos países, muchas organizaciones de izquierda extremista (partidos marxistas de Chile y también India) han culpado la invasión de Ucrania, si bien no lo fueron tanto. fuerte.

Deja un comentario