Debate sobre la ley trans

La Asociación De españa de Pediatría de Atención Principal (AEPap) ha pedido fomentar un enfrentamiento «reflexivo» frente al Emprendimiento de Ley para la igualdad real y eficaz de la gente trans y para asegurar los derechos de la gente LGTBI, popular como Ley Trans, y » radical precaución» en acciones dirigidas a pequeños y jóvenes.

El colectivo pediátrico representado cree que la normativa no está «en la medida deseada» sobre la participación de progenitores y expertos sanitarios en el desarrollo de autodeterminación del sexo de los hijos, y ten en cuenta que la adolescencia es un periodo en el que que la gente tienen la posibilidad de presenciar alguna «indecisión y también indecisión» respecto a los permisos sexuales y otras caracteristicas del avance personal.

Derecho penal

La CE es especialmente bien difícil en lo que se refiere al contenido del anteproyecto desde la perspectiva del derecho penal. Sobre esto, afirma, entre otras muchas cosas, lo siguiente:

  • podría vulnerar el principio de seguridad jurídica que actúa nuestro Estado de derecho y el principio de legalidad penal y las sanciones administrativas contenidas en el producto 25.1 del mismo. consagrar la Constitución de España”.
  • “En el momento en que el producto 75 del emprendimiento de ley tipifica como infracción administrativa ciertas formas de proceder que tienen por causa o efecto generar una discriminación directa, se vulnera la garantía de seguridad jurídica aneja al comienzo de legalidad en temas de sanciones administrativas .
  • “Se introduciría una amplitud en la definición de las clases de administración y una subjetividad correlativa en su apreciación que excedería las garantías establecidas por el ingrediente para eludir la app arbitraria del ius puniendi del Estado.”
  • “En los términos en que está redactado, no se ha podido aprobar el Título IV del emprendimiento de ley. Sería preciso reelaborar el catálogo de infracciones contenido en el producto 75 para llevar a cabo efectivos los principios de legalidad penal y seguridad jurídica.”
  • “Para complementar lo previo, la autoridad consultiva va a deber comprobar la redacción del producto 75 para remover cualquier incongruencia que logre poner en riesgo la garantía de seguridad del producto 25.1 de la Constitución.

Ciertos independientes tienen su reglamento

Ciertas de estas leyes fueron aprobadas unánimemente, como la de Canarias, que el año pasado dio luz verde a un artículo que reconoce los derechos de la gente no binarias y que Vox recurrió al Constitucional Tribunal; o Castilla-La Mácula, que garantiza desde mayo que van a ser nombrados y tratados según con su identidad sexual, sin pasar por tratamientos patológicos.

Hay Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, País Vasco, Red social Valenciana y Cataluña tienen sus reglas que determinan que absolutamente nadie puede ser obligado instituto nacional de estadística para someterse a un curso médico o psicológico. un examen que coarta su independencia de autodeterminación de género.

Deja un comentario