Debate sobre la libertad de expresion y lo politicamente correcto

Tras mucho más de un mes desde el instante en que múltiples organizaciones civiles lanzaron la campaña #StopHateForProfit, para seducir a las compañías de sacar su propaganda de Fb por su incapacidad para moderar los comentarios cargados de crueldad, semeja ser el encontronazo en los negocios de esta comunidad . muy achicada, aun con la resolución de enormes compañías como Coca-Cola, Adidas y Unilever de llevar a cabo esta medida.

Si bien nuestro Mark Zuckerberg defendió públicamente el hecho, todavía existe la sensación de que esta comunidad no posee una intención real de monitorear en aspecto las publicaciones de los individuos, en especial esos vinculados a un gobierno estadounidense minoritario y blanco. partidario. conjuntos en este país. Zuckerberg semeja haber medido las secuelas de este movimiento, mucho más a nivel de relaciones públicas que de pérdidas económicas, con lo que sus visualizaciones se sienten mucho más enfocadas a ser políticamente adecuados que a tomar resoluciones de fondo contra la propagación del odio i. la red.

Juan David Hernández Velásquez

Estudiante de producción y búsqueda de medios audiovisuales, escritor y coordinador local de Eslibertad Colombia

Estoy cansado de los linchamientos mediáticos pero de la multitud racional Quien muestra engaña al lobby totalitario, no soporto las etiquetas, epítetos y falacias de los conjuntos exagerados. La civilización del victimismo nos convirtió en una sociedad enormemente susceptible a las ideas extrañas, los celos, el odio y el resentimiento se hacen poco a poco más fuertes en un planeta donde se ha perdido la tolerancia… El adoctrinamiento de la escuela, el comentario de las minorías” (Conjuntos LGBT, indígenas, ambientalistas, feministas, etcétera.) la censura en los medios, la censura en las comunidades y las violaciones sistemáticas a los derechos escenciales de las que pocos deseaban charlar, me hicieron redactar este producto de opinión en tono de rechazo y popular crítica a un planeta invadido por la censura y que llora sendero a la independencia

IMAGEN DE LO CORRECTO

‘Neo-inquisición’ Ese es el término que trabajó Axel Kaiser, en verdad , le ha dedicado un libro sobre lo que, a su parecer, es el resultado mucho más agudo de la llamada corrección política: ‘Nos encontramos accediendo en una era completa de no-era desconcierto, por el hecho de que la proposición central de esta filosofía, que creo firmemente que es la posmodernidad, es que no hay una verdad única. Todo es un alegato, un narrador”, afirma. Esta es la enorme ironía. Pretendiendo denegar que permanezca una verdad que logre conocerse por medio de la razón, la lógica y la prueba, al tiempo cuestionas la realidad absoluta. Primero, que la realidad no existe y segundo, que todo es tuyo’, afirma.

La vincula -así como recopila el ‘Decálogo de la neoinquisición’, elaborado por la Fundación para el Avance- con la llamada ‘cultura de la cancelación’, donde se escapa todo cuanto escapa a los factores marcados por estas. comentarios o que sean ofensivos, se transforma en un propósito. Para bastantes, un eco de la ficción que exhibe ‘La mácula humana’ de Phillip Roth. ¿Ciertos ejemplos? Libros, películas y otras bases vistas ópticamente en estos días no pasan la prueba. Exactamente la misma ‘Lo que el viento se llevó’, fue cuestionada por su régimen de la esclavitud y por proponer estereotipos racistas.

Deja un comentario