Por: Redacción
Andrés Manuel López Obrador le teme al enfrentamiento, pues no posee razonamientos para proteger por qué razón quiere proteger la regresión didáctica, consideró Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, considerado por tal razón. El líder de Morocha solo trae dispesiones.
El temor asimismo se aprende
Un niño nota de qué forma un hombre y otro niño van a un muelle – Fuente: Unsplash
Las mamás y los progenitores son los primordiales referentes para sus hijos . Aprendemos (prácticamente) todo de ellos mediante la educación, pero asimismo mediante la observación… en ocasiones no on-line con la educación. Tomemos un caso de muestra. Les mencionamos a nuestros hijos que debemos supervisar el tiempo que pasan en sus celulares, pero ellos ven que siempre y en todo momento los nos encontramos consultando.
Pozo del Temor
Antes de charlar públicamente, los temores y pensamientos malos entran en nuestro cuerpo, y es bueno conocerlos para gestionarlos y solventarlos. A lo largo de este ejercicio, solicitaremos a nuestros estudiantes que se pongan parado por parejas y escriban en papeles todos y cada uno de los sentimientos desapacibles que sienten en el momento en que deben salir a charlar enfrente de alguien.
Por poner un ejemplo, tienen la posibilidad de decir lo siguiente: «Siento que me arden las manos», «Me arden las mejillas», «Noto que me cuesta respirar», «Siento que estoy en llamas Deseo ofrecer la vuelta”, “Pienso que me marcho a caer enfrente de todos”, “Piensa que tropezón”, etcétera. Tienen la posibilidad de ser tanto expresiones físicas como pésimos pensamientos.
Achicar el temor escénico
Si bien nos encontramos haciendo un trabajo poco a poco más en las muestras orales en las clases habituales, los pequeños acostumbran a tener temor en el momento en que charlan en frente de los espectadores. El enfrentamiento es mucho más un reto por el hecho de que, aparte de charlar públicamente, deben proteger sus ideas en frente de otros que opínan diferente y que argumentarán con solidez intentando de desmentirlas.
A lo largo de la actividad de enfrentamiento, los alumnos acostumbran a enseñar una falta de capacidades que aún no fueron adquiridas o cuando menos reforzadas. Mucho más estudiantes son tímidos y otros mucho más impetuoso, a ciertos les cuesta charlar o no tienen la posibilidad de charlar proyectando la voz. Indudablemente, este es el más destacable foro de discusión para sacar a la luz estos ‘gaps’. Aquí tienen la posibilidad de trabajar en grupo en un ámbito de seguridad y amistad. Les deja asistirse mutuamente a prosperar estos puntos.