Debate sobre dinero que ganan los jugadores de futbol

Esto es, ¿es éticamente justo que Messi gane 33 millones de euros por año, que el asesor encargado de Inditex tenga prácticamente 20 bolsillos o que el asesor encargado de Santander tenga 12,5? Eso sí, son estratosféricos y quizás algo absurdos en lo que se refiere al trabajo que puede realizar un individuo aceptable o lo que puede vestir. En todo caso, el tema se ha agravado en los últimos tiempos puesto que la “brecha” entre los sueldos medios de los usados y los sueldos de los ejecutivos no dejó de medrar.

Pero como apunta nuestro compañero Luis Garicano en su reciente libro «El problema de España», para comprender la presencia de estos muy, muy altos sueldos hay que añadir el fenómeno de las economías de escala incluido. , singularmente relacionado al conocimiento de las tecnologías: hace un siglo un buen futbolista podía estar en segunda división y uno un tanto mejor en primera y además de esto ganar un tanto mucho más. En la actualidad, la difusión global y las secuelas de los juegos de primera clase en una liga como la nuestra quiere decir que se está trasfiriendo considerablemente más dinero y, consecuentemente, un jugador de primera clase consigue un tanto mejor que un jugador de segunda clase. . el segundo. Y eso asimismo sucede con los abogados o ejecutivos que se mueven en ámbitos globales donde el dinero que se desplaza es considerablemente mayor.

¿Es injusto que se valore tanto el fútbol femenino?

Nuevamente la polémica contestación: no. No es injusto. Es un tema de mercado, como el previo. Los futbolistas ganan poquísimo dinero, por el hecho de que ganan poquísimo dinero. No existen muchos apasionados cerca del fútbol femenino. En parte por el hecho de que es mucho más reciente, hasta el momento en que no había muchas mujeres jugando al fútbol y no había enormes ligas expertos, cuando menos en España. Su situación va a mejorar más adelante próximo.

No pienso que sea una cuestión de machismo, ni muchísimo menos. Pero el fútbol femenino difícilmente puede arrimarse a la predominación de los hombres. Tras todo, el fútbol es un espectáculo. Generalmente, y proseguirá siendo de esta forma si las cosas no cambian bastante, los hombres tienen unas condiciones físicas mucho más correctas para este deporte. Por norma general, hay mucho más hombres que corren rapidísimo, disparan realmente fuerte y brincan mucho más. Esto causa que el fútbol masculino sea mucho más increíble y tenga mucho más apasionados. Repito no es cuestión de machismo, no es cuestión de ser hombre o mujer, es de esta forma y punto. Tal como las mujeres tienen mejores condiciones para la gimnasia o la natación acompasada, por poner 2 ejemplos de todo el mundo del deporte.

Deja un comentario