La última vez que se discutió sobre ovni en el Congreso de los USA fue en 1966, a lo largo de 2 sesiones convocadas por Gerald Ford, quien fue escogido presidente en 1974. En ese instante, ocurrió un enorme avistamiento de ovni en Michigan, con varios presentes, y los medios detallaron extensamente del caso.
En 2017, múltiples agencias de novedades estadounidenses, como The New York Times, CNN y The Washington Articulo, detallaron que el Pentágono se encontraba estudiando avistamientos de ovni por la parte de pilotos de combate y que estos elementos habían interferido con instalaciones de armas nucleares.
143 reportes sin explicación
En el informe oficial anunciado en el mes de junio de 2021, se señala que la Red social de Sabiduría examinó 144 reportes de «fenómenos aéreos extraños» y hacia el desenlace del estudio solo viable argumentar uno. No hay prueba de que lo que vieron los pilotos fuera vida extraterrestre o tecnologías de enfrentamientos como China y Rusia, a pesar de que los gobernantes aceptaron que era viable.
Un globo desinflado fue el único fenómeno que lograron detectar «con mucha seguridad». «Los otros prosiguen sin explicación».
Audiencia sobre ovni y elementos voladores enigmáticos
El acontecimiento es la primera audiencia pública del congreso sobre ovni en años. Se genera una vez que la red social de sabiduría de EE. UU. publicara un informe extensamente aguardado en 2021 sobre enigmáticos elementos voladores que se vieron moviéndose a través del espacio aéreo militar limitado en los últimos tiempos.
El informe examinó 144 reportes de lo que el gobierno llama un «fenómeno aéreo no reconocido»; solo uno los estudiosos lograron argumentar en el final del estudio. Los estudiosos no hallaron prueba de que los avistamientos representasen vida extraterrestre o avances en tecnología de representantes extranjeros como Rusia o China, pero aceptan que esa es una viable explicación.
Protesta general del inspector
Va a ser un desafío devolver algo de probabilidad a la discusión sobre ovni, aun si el informe se presentó al Congreso. Elizondo piensa que su trayectoria se vio perjudicada por su devoción al programa que se enfocaba en tratar con estos contactos.
Otros aseguran que la razón es que gobernantes como Elizondo están muy sesgados hacia la tentadora oportunidad de que haya elementos de otro planeta, tiñendo o ensayando con un montón de ciencia ficción.
Por Parandis Tajbakhsh
Litografía del «anfiteatro rubí» del engaño, como hace aparición impreso en The Sun. Fuente: Wikimedia Commons (dominio público).
En 2018, Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) empezó su misión de un par de años para buscar planetas extrasolares, orbitando en torno a 200,000 estrellas situadas en un radio de 300 años luz de la Tierra. TESS prosiguió los pasos del Telescopio Espacial Kepler de la NASA, lanzado en 2009 para localizar planetas del tamaño de la Tierra o mucho más pequeños cerca de otras estrellas y para deducir la fracción de estrellas en nuestra galaxia que contienen planetas del tamaño de la Tierra.