Debate sobre la manipulacion genetica

Los estudiantes de bachillerato de la carrera de Salud, primero y segundo, formaron parte de un enfrentamiento sobre «Manipulación Genética». El trabajo efectuado el día de hoy concluye todo el trabajo de investigación iniciado en el mes de enero sobre la utilización que se le da a estas técnicas en distintos puntos de la sociedad de la cual formamos parte: desde la producción de alimentos o medicamentos transgénicos hasta la manipulación de embriones con objetivos terapéuticos. El enfrentamiento se organizó cerca de seis casos separados y cada conjunto de trabajo debió argumentar a favor o en oposición a un tema. Hasta hoy, ningún conjunto sabía por adelantado cuál era su situación, en tanto que se asignaba de manera aleatoria al comienzo de la intervención, con lo que todos y cada uno de los estudiantes debían elaborar cada situación desde diversos puntos de vista. Al enfrentamiento fueron el resto de compañeros de Bachillerato y ciertos estudiantes de Middle School. Al terminar la actividad, los estudiantes han expresado una opinión muy efectiva de este género de proyectos y han proclamado que les agradaría continuar participando en exactamente el mismo.

«Este precisamente no es un trámite autorizado y mina la seguridad en la compañía científica», afirma Goodman.

En contestación a este avance en China, los Institutos Nacionales de Salud y los primordiales especialistas científicos y éticos de todo el mundo solicitaron una moratoria en todo el mundo de cinco años sobre la manipulación de células en la línea germinal humana. Poco tiempo después, un comité asesor de la Organización Mundial de la Salud aconsejó el lugar de un programa central para la investigación genética somática (no hereditaria) y de línea germinal. El comité asimismo aconsejó que los financiadores de subvenciones demanden que los estudiosos se registren antes de recibir dinero y que las gacetas científicas se nieguen a difundir estudios de estudiosos que no estén prestos a formar parte en este programa global.

Isasi y Goodman apuntan que las pautas establecidas, ciertas cuales se desarrollaron para otras indagaciones de vanguardia, como los estudios de células madre embrionarias, se tienen la posibilidad de utilizar a la manipulación genética. Goodman asimismo afirma que estas regulaciones se tienen la posibilidad de sintetizar de la próxima forma: Achicar la patología y el padecimiento es algo positivo. La optimización, no obstante, es algo totalmente diferente.

Deja un comentario