Podríamos discutir la seguridad del aterrizaje del hombre en la Luna, pero las próximas líneas no quieren sostener ninguna teoría conspirativa. Indudablemente vamos a hablar del viaje a la luna, pero nos referiremos a la preparación de ese viaje. Volvamos a los meses precedentes al lanzamiento del Apolo XI.
El viaje a la Luna se preparó en un desierto estadounidense. Entre los días que estuvieron allí, Armstrong halló a un viejo indio. Han comenzado a charlar y en el momento en que el adulto mayor descubrió los pensamientos de la tripulación del Apolo XI, le solicitó un favor a Neil.
Moon Conspiracy
La llegada del hombre a la Luna, el 20 de julio de 1969 a las 20:17 UTC, normalmente se considera entre los mayores logros tecnológicos y científicos de toda la historia, no no solo por la intensidad del logro, sino más bien pues todo el planeta ha podido ver el acontecimiento en directo desde la televisión. Un vídeo que se encontraba designado a ser una prueba irrefutable de lo que fue «un pequeño paso para un hombre, pero un enorme salto para la raza humana», pero que terminó siendo el arma preferida de los teóricos de la conspiración para probar que el hecho no era mucho más que un montaje orquestado. broma. por el gobierno de EE.UU. Los primeros comentarios que brotaron a lo largo de la década de 1970 agradaron de la insuficiencia tecnológica de la NASA, pero no fue hasta la década de 1980 que el cine se descubrió como su enorme aliado en la construcción de la ciencia.
La teoría es que USA, atormentado por ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, contrató al directivo Stanley Kubrick y al escritor Arthur C.
Clarke para recrear el alunizaje en un plató de televisión. La decisión se debió a los escenarios de realismo que el dúo logró en 2001: Una odisea del espacio, que se estrenó solamente un año antes de la misión de alunizaje del Apolo 11. No contentas con esto, diríase que las autoridades se favorecieron del acompañamiento financiero de los estudios Disney, cuyo principal creador siempre y en todo momento expresó interés. Por último, hay quienes especulan sobre la creación de cámaras destacables para emular la gravedad lunar. Menos famosa es la creencia habitual de la Sociedad de la Tierra Plana en el razonamiento de que «es imposible orbitar una Tierra plana».
¿Por qué razón la NASA tardó tanto en regresar a la Luna?
Pero, ¿por qué razón la NASA tardó mucho más de medio siglo en procurar regresar a la Luna? Entre las causas de esta resolución está la rivalidad en todo el mundo, según Bill Nelson, gestor de la NASA, al New York Times. China ha volado exitosamente 3 metas robóticas a este satélite en los últimos tiempos y tiene planeado crear una base lunar en la década de 2030. “Debemos estar preocupados de que comenten: ‘Esta es nuestra región única. Mantente fuera’”, afirma.
Además de esto, el software Artemis supone una enorme inversión y un prominente peligro político. “Si no fuese por el peligro político, estaríamos en este preciso momento en la Luna”, ha dicho Jim Bridenstine, exadministrador de la NASA, en 2019, según el portal Business Insider.
Movimiento del polvo lunar
Félix Piriyú, informático y columnista de astronomía de Ciencia del Sur, transporta múltiples años difundiendo ciencia y refutando a los pseudocientíficos. Para él, no hay fundamentos para dudar de la llegada del hombre a la Luna, entre otras muchas cosas por el hecho de que, en su instante, no la Unión Soviética, con su ejército de geniales científicos, cuestionó el hecho.
Si los entusiastas no piensan que las rocas lunares trajeron a la Tierra, la proporción de personas implicadas en el software Apolo, las transmisiones en ese instante o la vieja Unión Soviética, ¿existe alguna prueba? ?