El campo porcino se identifica por su incesante evolución y optimización, favoreciendo distintas modelos productivos que han encontrado la forma de ser rentables y tener su nicho. Para adentrarnos en estos modelos productivos, a lo largo de la segunda día de porciFORUM presentaremos a José Antonio Gómez (Conjunto Jorge) en representación de los enormes integradores, Antonio Pané (Coop. Ivars) en representación de un modelo productivo cooperativo, y Antonio Casañé (Gescaser) en representación de los labradores independientes.
José Antonio Gómez, gerente de Cuarte SL – Conjunto Jorge, compañía que en sus principios se dedicaba a la compraventa de cerdos, para más tarde ocuparse a la cría y engorde de cerdos, sacrificio, despiece y comercialización, exportando a mucho más de 75 países cerca del planeta, nos aproximará a la verdad de los enormes integradores.
Conceptos básicos de nutrición de cerdos – ¿Qué comen los cerdos?
Hasta hoy, hay un enfrentamiento continuo sobre el horario preciso de nutrición de los cerdos. Hay primordialmente 2 enfoques distintas, «pastos» versus «nutrición comercial de cerdos».
Los incondicionales del enfoque «Pasto» fundamentan la dieta de sus cerdos en pasto en un % del 70% o mucho más. Es verdad que el cerdo promedio no solo puede vivir, sino más bien asimismo ganar algo de peso y vivir saludablemente en el momento en que come solo pasto y bebe agua. Con esta dieta, los cerdos han subsistido en la naturaleza desde hace tiempo. Con el término yerba definimos una extensa selección de especies de plantas: yerba, trébol, alfalfa (Medicago sativa), achicoria, leguminosas, brassica, arbustos, árboles jóvenes, etcétera. La biodiversidad de los pastizales está de forma directa relacionada con la calidad de los alimentos consumidos. (Mucho más pluralidad significa comida de mejor calidad). No obstante, no es seguro dejar que los cerdos coman plantas ignotas. Se descubrió que ciertas especies de rododendros y otras plantas decorativas (azaleas, geranios) y arbustos son tóxicas para los cerdos y tienen la posibilidad de poner en riesgo la vida tras comer aun una hoja pequeña. Asimismo se informó que las hojas de belladona (papas y tomates) son tóxicas en ciertos casos. En todos y cada uno de los casos, un viable dueño de cerdos debe investigar un tanto sobre las plantas locales que tienen la posibilidad de ser tóxicas para los cerdos.
No olvides comentar, de esta forma entendemos lo que piensas sobre esto
—ExcelenteBuenaJustaMala Puedes dejarnos comentarios auxiliares.