Debate sobre pieles de animales

Pasó de ser un símbolo de discriminación, elites y poder de compra a ser un símbolo de crueldad, identidad y desconocimiento de la crueldad animal. Hace treinta años una campaña llamada «Quiero ir desvisto que utilizar pieles» efectuada en colaboración con People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) y boss models around the world (BBW) ocasionó encontronazo en el planeta de la tendencia, al expresar críticas. usando pieles de animales para realizar prendas usadas en el modelaje de alta costura. A fin de que una campaña de esta clase tuviese éxito, difusión y probabilidad, era primordial la participación de conocidas modelos de la temporada como Christy Turlington. En un inicio, la campaña fue renovadora y causó cambios paulatinos en la industria de la tendencia, lo que se refleja en el surgimiento de manifestaciones contra la utilización de pieles de animales en los desfiles de alta costura, y en la modificación de la indumentaria de socialites y personalidades de la temporada. Siempre y en todo momento se vieron cambios significativos en los países que dominan la industria de la tendencia, como Francia, USA y también Italia. Por consiguiente, el movimiento por los derechos de los animales y la caza siempre y en todo momento fué transitorio. Esto se ha podido ver en la cobertura mediática de las campañas, y en las acciones de activistas por los animales, donde se mostró de qué manera la cena de Anna Wintour fue saboteada en 1996 y se puso un mapache fallecido en su plato. Si bien la campaña tuvo éxito a nivel local europeo y americano, aún hacía falta agrandar el abanico de información sobre el castigo animal visto en la confección de prendas de piel, una campaña apuntada al público inglés no era bastante, por consiguiente, una síntesis de Campañas de información en salvaje y difusión, el público precisaba estar informado sobre lo que significa un gabán de piel para el medioambiente.

Una herramienta que se usó para concienciar sobre la utilización de prendas de piel animal fue la utilización de estadísticas, las que no eran completamente exactas debido al tráfico ilegal de especies, pero aun de esta manera sirvieron para enseñar el panorama general. Al dar a conocer cantidades similares con la utilización de pieles de animales en el planeta de la tendencia, como los mil millones de conejos que se matan anualmente para armar ropa y zapatos, el interés por el tema no solo brotó entre el público cliente de tendencia, sino se expandió al científico. y campo jurídico. La recopilación de datos relacionados con las huertas de pieles de animales exhibe que el visón es el animal mucho más empleado para la industria de la tendencia, en tanto que la piel se puede obtener de bolsos y zapatos. Además de esto, estas huertas hacen técnicas de reproducción masiva de zorros para agradar la demanda a costa de su padecimiento y problemas médicos en las hembras que dedican su historia al parto.

Abre los ojos: 4 campañas para eludir la utilización de pieles de animales

Piénsalo. Es solo un sobretodo, un bolso o un cinturón. No merece la pena realizar ese daño. Está en nuestras manos eludir que otros seres vivos padezcan. Infórmate y dale visibilidad a estas campañas.

Advertimos que las próximas imágenes tienen la posibilidad de ocasionar sensibilidad.

¿QUÉ ES MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE: PIEL REAL O PIEL FALSA?

Entonces, ¿de qué está llevada a cabo la piel sintética? Estudiamos los compuestos empleados por múltiples diseñadores de gran lujo en la composición exterior de sus abrigos de piel sintética que se muestran en Farfetch, centrándonos en tres fabricantes conocidas por sus producciones de piel sintética; Apparis, La Seine & Moi y gambas. Para resumir, los abrigos de piel de Apparis están hechos con cien % poliéster, en ocasiones con una mezcla de 20 % acrílico, La Seine & Moi emplea una mezcla de 68 % acrílico, 17 % modacrílico y 15 % poliéster, y el camarón se constituye de 90 % modacrílico. y diez% poliéster. La fórmula es exactamente la misma cada vez; una mezcla de materiales sintéticos. Los 2 mucho más visibles son los 2 géneros de acrílico (acrílico y modacrílico) y poliéster, que necesitan mucha energía y elementos para construirse, tienen la posibilidad de dejar en libertad fibras tóxicas en el momento en que se lavan y no son biodegradables.

Varios piensan que la piel real daña a los animales, pero gracias a que es un material «natural», es preferible para el medioambiente que las opciones sintéticas. HuffPost charló con Mark Oaten, directivo ejecutivo de la Federación En todo el mundo de Pieles, y se le citó diciendo que no comprendía «de qué manera un producto a partir de químicos puede ser mucho más sostenible que un producto a partir de artículos naturales». No obstante, equiparemos la producción de piel real con la de piel sintética; En 2010, la organización sin dependencia de investigación y asesoría, CE Delft, logró precisamente eso y equiparó la producción de 1 kg de piel de visón con 1 kg de piel sintética. Se dieron cuenta que “en comparación con los textiles, la piel tiene un mayor encontronazo por kg en 17 de 18 categorías ambientales, incluyendo el cambio climático, la eutrofización y las emisiones tóxicas. Habitualmente, el cuero tiene impactos entre 2 y 28 ocasiones superiores a los textiles, aun en el momento en que se adoptan valores límite mucho más bajos para los distintos eslabones de la cadena productiva”. El informe asegura que la piel de visón tiene un prominente encontronazo ambiental «gracias a las emisiones de piensos y N2O del estiércol de visón». El primordial razonamiento para seleccionar piel genuina es que hablamos de un material «natural», pero es su origen natural lo que le adjudica un encontronazo tan alto en el medioambiente. Visto que algo sea «natural» no lo realiza mejor. Por otra parte, la escala a la que trabajan estas huertas industriales de pieles es absolutamente insostenible.

Deja un comentario