Debate sobre la caza de animales

  • La Interfaz contra la Ley de Caza muestra prácticamente 70 alegaciones contra el reglamento y niega que el artículo favorezca la insostenibilidad de la caza en menoscabo del empleo público del medio natural, la preservación de la biodiversidad y el confort animal.
  • La novedosa normativa dejaría la caza en zonas de empleo público y los caminos estarían cerrados para la caza. Asimismo abre una vía para agrandar la liberación de especies cultivadas en todos y cada uno de los cotos y dejar que los cazadores prosigan tirando en los parques nacionales. El reglamento aparca la ley de protección y confort de los animales y no tiene dentro ninguna medida sobre esto.
  • El reglamento tiene por objeto entablar un cese biológico para la caza con objetivos de conservación de la biodiversidad y para objetivos de herramienta pública.

El 6 de mayo concluyó el período para enseñar alegaciones con relación a el emprendimiento de reglamento de la Ley de Deuda de Castilla-La Mácula y desde las entidades que pertenecen a la Interfaz contra la Ley se presentaron cerca de 70 alegaciones que afectan varios puntos del artículo. El emprendimiento de reglamento, lejos de reforzar en las actualizaciones introducidas en 2018 a la Ley de Deuda de 2015, lo realiza en sentido opuesto, contradiciendo o vaciando de contenido las cuestiones antes debatidas y acordadas con el Gobierno regional en la pasada legislatura.

Prosigue el humor de MundoMay en Twitter y también Instagram

    Pedro Pablo G. May es periodista y escritor. Asimismo dibuja y su cosmos gráfico es Mundomay, del que forman parte los ecosignos de esta serie.

    La relevancia de la caza para el control de las ciudades animales

    Otro estudio anunciado en la gaceta Ambienta por Ramón Perea, «Papel de la caza mayor en la administración y conservación del hábitat», declara que es primordial sostener densidades correctas de ciudades de caza mayor, en tanto que la sobrepoblación puede ser un enorme inconveniente para la regeneración de las especies leñosas y una amenaza para la activa del bosque, elementos escenciales en el reciente enfrentamiento sobre la oportunidad de que de este modo sea. prohibición de la caza en los Parques Nacionales.

    Pero asimismo has de saber que el número de corzos, cerdos salvajes y corzos en el país creció de enorme manera en los últimos tiempos, lo que se tradujo en un incremento del 225% en el número de cazadores con rifle desde el año 2000. Solo desde 2005, la matanza de cerdos salvajes ha incrementado un 188 % y la economía generada cerca de la caza mayor ha incrementado un 447 %. Esto significó que se redujeron bastante los daños a la agricultura y los accidentes de tráfico de fauna silvestre, lo que no es importante, en tanto que en la situacion de las especies cinegéticas ahora representan el 60% de las reclamaciones.

Deja un comentario