A bastante gente les gusta mucho tener animales exóticos como mascotas. Entre ellos resaltan los enormes felinos, como los tigres. No obstante, ninguno de estos ejemplares tiene las especificaciones para convivir con humanos.
Razonamientos en oposición a los zoológicos
- Desde la perspectiva de los derechos de los animales, la gente no están en su derecho a criar, atrapar y limitar a otros animales, aun si esas especies están en riesgo de extinción. Formar parte a una clase en riesgo de extinción no quiere decir que los animales particulares tengan menos derechos.
- Los animales en cautiverio padecen de aburrimiento, agobio y encierro. Ningún coral, por humano que sea, o un safari tienen la posibilidad de equipararse con la independencia de la naturaleza.
- Los vínculos intergeneracionales se rompen en el momento en que los individuos son vendidos o intercambiados con otros zoológicos.
- Los animales de granja son los mucho más atacables.
- Los animales bebés gustan visitantes y dinero, pero este atractivo para criar nuevos bebés lleva a la superpoblación. Los animales excedentes se venden no solo a otros zoológicos, sino más bien asimismo a circos y también instalaciones de caza. Ciertos zoológicos matan a los animales que les sobran.
- La enorme mayoría de los programas de cría en cautiverio no dejan libre animales en la naturaleza. Los perros chiquitos son para toda la vida una parte de la cadena de zoológicos, circos, zoológicos de mascotas y el comercio de mascotas exóticas que adquieren, venden, intercambian y, generalmente, explotan animales.
- La extracción de individuos de la naturaleza pone aún mucho más en riesgo a la población salvaje en tanto que los individuos sobrantes van a ser menos distintos genéticamente y puede ser mucho más bien difícil conseguir pareja. Sostener la variedad de especies en las instalaciones de cría en cautiverio asimismo es un desafío.
- Si quiere sostener una pluralidad de especies en instalaciones de cría en cautividad, es un desafío.
- Si la gente desean ver animales salvajes en la vida real, tienen la posibilidad de ver la vida silvestre en la naturaleza o conocer un santuario. (Un auténtico santuario no compra, vende ni cría animales, sino admite mascotas exóticas no deseadas, animales excedentes de zoológicos o animales salvajes heridos que no tienen la posibilidad de subsistir en la naturaleza).
- El animal federal La Ley de Confort establece solo los estándares mínimos para el tamaño de la jaula, el cobijo, la atención médica, la ventilación, el encierro, la comida y el agua. Por servirnos de un ejemplo, los circuitos tienen que proveer “espacio conveniente a fin de que cada animal realice cambios posturales y sociales normales con la independencia de movimiento correcta. El espacio inapropiado puede estar correcto por prueba de desnutrición, estado deplorable, debilidad, agobio o patrones de accionar anómalos. Las infracciones normalmente resultan en un tirón de orejas y al expositor se le da un periodo para corregir la infracción. Aun una extendida historia de precaución inapropiado y violaciones de AWA, como la de Tony the Tiger of the Truck Stop, no garantiza siempre la liberación de animales maltratados.
- En ocasiones, los animales escapan de sus circuitos, poniéndose en riesgo a sí mismos ahora la gente. Además de esto, la gente ignoran las observaciones o se aproximan de manera accidental a los animales, con desenlaces deplorables. Por servirnos de un ejemplo, Harambe, un gorila occidental de tierras bajas de 17 años, recibió un tiro en 2016 en el momento en que un niño cayó de manera accidental en su recinto en el zoológico de Cincinnati. Si bien el niño subsistió y no resultó dificultosamente herido, el gorila murió instantáneamente.
- Los zoológicos de mascotas se han relacionado con varios brotes de anomalías de la salud, incluyendo la infección por Y también. coli, la criptosporidiosis, la bradanalosis y la dermicosis (tiña).
- Los zoológicos de mascotas se han relacionado con varias patologías, dentro la criptosporidiosis, la salmonelosis y la dermatitis.
Riesgos para la gente
Siempre y en todo momento hay peligros para la gente en el manejo y precaución de los animales silvestres, declaró la directiva ejecutiva Guyra Paraguay: “Siempre y en todo momento han de ser manejados por expertos y, en cualquier caso. , por personal preparado en el trato y manejo de estos animales.”
Cada clase de animal tiene un requerimiento de manejo, el que necesita entendimientos concretos de la clase.